Para cualquier futbolista latinoamericano, una parte importante dentro de su consolidación como profesional, es emigrar al viejo continente. El futbol se ha globalizado y si Latinoamérica le brinda ritmo a los partidos, Europa complementa con  precisión, dos de las grandes esencias del futbol. Como lo dijera el periodista uruguayo radicado en argentina, Ricardo Lorenzo Borocotó: “En deportes, nuestro pueblo demuestra que es inteligente y latino. Gusta de lo espectacular; busca el arte” precisamente eso es lo que va a aportar Matías Kranevitter al Atlético de Madrid.

El mediocampista del River, a sus 22 años se ha consolidado como uno de los hombres importantes dentro del plantel y de la selección argentina, puestos que se ha ganado a pulso a base de disciplina y esfuerzo. Matías es uno de los esos jugadores silenciosos, que buscan la oportunidad para intervenir, de esos que saben cómo colocarse y hacer circular la pelota, atributos que lo han colocado dentro de los Colchoneros.

En entrevista para ESPN respondía a la pregunta ¿Qué se siente dejar Núñez por Madrid? Diciendo que es complicado dejar un club que lo ha visto crecer, no solo profesionalmente sino también como persona “A veces es difícil,  porque uno piensa en que le quedan pocos partidos, y eso a veces causa algo, que nadie lo puede saber, sólo yo” no es para menos que sea difícil para el mediocampista dejar al equipo que lo formó, que lo dio a conocer, que le permitió apoyar económicamente a su familia y que hoy por hoy, lo coloca en el futbol español.

El Monumental siempre va a generar añoranza en Kranevitter, mas sabe que se viene una etapa llena de oportunidades, de crecimiento y de desafíos “Es difícil saber que me quedan pocos partidos en el monumental, que es donde más disfruto jugar, me quedan partidos contados con  la mano, pero es una etapa que termina, y se viene una etapa nueva que seguramente va a ser muy buena también”

Por ahora Matías está enfocado en dos cosas importantes: La Copa Sudamericana y el Mundial de clubes. El partido más próximo es el del siguiente miércoles frente al Chapecoense en busca del pase a semifinales de la Sudamericana, sobre el cual comentó: “Sacamos un resultado bueno pero aún nos quedan 90 minutos en Brasil, tenemos que hacer un buen partido para poder pasar a semis”

Colo tiene un gran camino por delante para mostrar en Europa, eso que el campeón del mundo Ricardo Bochini dijo tienen los jugadores argentinos “Toque y gambeta”