Promesa de partidazo para esta noche en Salta la linda desde las 21:30hs, ambos equipos son de lo mejor a nivel futbolístico que se vio en este 2015, con dos cuerpos técnicos jóvenes con ambiciones de crecimiento y con futbolistas con buen pie para dar un espectáculo digno de ver, sumado a que estarán presentes ambas hinchadas sobre los tablones.

*Ultimo enfrentamiento.


Rosario Central y Racing se vuelven a ver las caras en este 2015, ya que disputaron uno de los partidos inaugurales del Torneo de 30 equipos cuando se enfrentaron por la 1º Fecha en el Cilindro de Avellaneda, partido que termino siendo para Rosario Central por 1-0 con gol de Franco Cervi. Ese día fue el debut como entrenador de Eduardo Coudet (viernes 13 de febrero para ser mas exactos).

Ese día el Canaya formaba con Caranta; Alvarez, Yeimar, Donatti, E.Gomez; Musto; Cervi, F.Barrientos, J.L.Fernandez, J.Aguirre; y M.Ruben.

Mientras que Racing se presentaba en cancha con Saja; Pillud, Lollo, Cabral, Grimi; G.Diaz, Aued, Videla, Acuña; Bou y Milito.


*Presente.


Hoy, Rosario Central llega con un presente cuasi perfecto ya que desde su ultima derrota (frente a Quilmes por la 20º Fecha), el Canaya cosecha una racha de 10 sin perder, habiendo ganado 7 de ellos y empatado los 3 restantes (frente a Nob, San Lorenzo y Ferro, partido que termino ganando luego por penales).
El equipo de Coudet viene con un envión anímico increíble siendo el equipo que mas chancees tiene a la fecha de poder discutirle el titulo a Boca y también peleando para llegar a la final de la Copa Argentina.
Cuenta en sus filas nada más y nada menos que con el goleador del Torneo, 21 tantos en 28 partidos y 2 goles en 3 cotejos por Copa, los aplausos se los lleva obviamente Marco Ruben.

Foto: Taringa


Por el lado de la academia celeste y blanca el presente también es bueno, sigue en carrera por Copa y hasta hace pocas fechas continuaba con chancees de pelear por el campeonato, hoy se alejo de la punta pero ya tiene asegurado su lugar en la Liguilla Pre Libertadores ubicándose 4º en la tabla de posiciones con un total de 53 unidades (aun con posibilidades matemáticas de clasificar directo a la Copa).
Lamentablemente no podrá contar con una de sus figuras, Gustavo Bou ni siquiera viajó con el plantel y Cocca pierde un arma importante en el armado de su equipo, que a su vez tampoco podrá contar con Diego Milito desde el arranque (ocupará un lugar en el banco de suplentes), el tanque de adelante será Mariano Pavone.



*Historial.


En Primera División, Central y Racing se enfrentaron 138 veces dejando a los de Capital por encima en el historial con 55 victorias siendo 47 las oportunidades que salieron victoriosos los de Rosario, con 36 empates restantes. En cuanto a goles la cosa esta más pareja, son 221 para Racing y 219 para el Canaya.
En la era amateur quien lleva la ventaja también es Racing, disputaron 8 partidos con 4 victorias para ellos y 2 para Central.

*Formaciones.


Así saldrá hoy a la cancha el equipo de Coudet con 2 modificaciones con respecto a la victoria por el campeonato local frente a Argentinos. Adentro Manuel Garcia y Victor Salazar, afuera Mauricio Caranta y Paulo Ferrari.

En el banco van a estar: Mauricio Caranta, Paulo Ferrari, Damian Musto, Jonas Aguirre, Cesar Delgado, Franco Cervi y Franco Niell



Racing sin sus delanteros figuras y con la vuelta de Grimi y Videla a la titularidad sale con una especie de 4-3-2-1.



*Arbitro.


Federico Beligoy será el encargado de impartir justicia esta noche en Salta.
El oriundo de Santos Lugares dirigió a Rosario Central en 20 oportunidades con un saldo de 11 triunfos, 4 empates y 5 derrotas. Mientras que fue juez de Racing en 14 partidos con los datos de 5 victorias, 3 empates y 6 derrotas.