Lejos quedaron aquellos primeros días de agosto donde el doctor Alberto Rovira dio a conocer la dura noticia de que Leandro Atilio Romagnoli debía ser sometido a su quinta operación de rodilla derecha y no podría jugar hasta el 2016, perdiéndose el resto del torneo.

A casi tres meses de la intervención quirúrgica, que dejó atrás los recurrentes dolores de rodilla que sufría habitualmente el volante, el Pipi rompió con todos los pronósticos médicos y volvió a encontrarse con la pelota en un partido de fútbol antes de que llegue el próximo año.

Los 34 años y las reiteradas lesiones sufridas por el volante no fueron impedimento para superar todos los obstáculos; y esta mañana, en el Nuevo Gasómetro, el enganche azulgrana fue parte de los once que arrancaron el amistoso ante Atlanta.

Para no perder ritmo futbolístico, la competencia oficial se reanuda en una semana ya que este fin de semana no habrá fútbol por las elecciones nacionales, Edgardo Bauza organizó dos amistosos antes su par Atlanta para llegar de la mejor forma a las últimas dos fechas del campeonato.  

El primer partido, divido en dos tiempos de 35 minuto, fue empate 1 a 1; para los locales marcó Nicolás Blandi, tras una jugada de Franco Mussis. Pero el resultado es anecdótico ya que todas las miradas estaban puestas en el regreso a las canchas de Leandro Romagnoli. El volante ofensivo del equipo de Boedo no sólo sumó minutos de juego sino que tuvo la posibilidad de poner en ventaja a su equipo pero la defensa rival evitó el segundo gol cuervo.

Además, estuvo el segundo encuentro ante Atlanta que disputaron los titulares de San Lorenzo. El equipo formó con Sebastían Torrico, Julio Buffarini, Matís Caruzzo, Mauro Yepes, Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Enzo Kalinski, Sebastían Blanco; Mauro Matos, Martín Cauteruccio. El partido, también, finalizó igualado en un tanto; abrió el marcador Fabricio Pedrozo e igualó para el 'Ciclón' Blanco.