Para no perder ritmo
El Matador no pierde el tiempo y suma fútbol (Foto: Prensa Tigre).

Este fin de semana no se jugará la 29° fecha del campeonato de Primera División, dado que el domingo serán las elecciones para Presidente. Por lo tanto, la dirigencia de Tigre arregló con sus pares de Comunicaciones jugar dos amistosos matutinos este viernes, en el José Dellagiovanna.

En primer turno, jugaron los equipos suplentes de cada equipo. No obstante, el equipo que juega en la B Metropolitana dio la sorpresa y ganó 1-0, con gol de González. El Matador formó con Sebastián D'Angelo; Lucas Menossi, Iván Dubois , Santiago Izaguirre, Nicolás Pantaleone; Kevin Itabel, Horacio Orzán, Agustín Pelletieri, Alexis Castro; Erik Correa, Leandro Garate. De todos ellos, solo Dubois (surgido de Atlanta) aún no tuvo su bautismo en Primera División.

Tras la derrota, llegó el turno de las formaciones titulares, y fue empate 2-2: Japo Rodríguez de tiro libre y Rincón para el local; Banegas (de penal) e Ibáñez para la visita. Esta vez, los de Gustavo Alfaro se alinearon así: Javier García; Martín Galmarini, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio, Erik Godoy; Facundo Sánchez, Leandro González Pirez, Joaquín Arzura, Jorge Rodríguez; Lucas Wilchez; Sebastián Rincón. Fueron dos ensayos de 50 minutos y con el arbitraje de Mauro Biasuto.

Dos pruebas que le sirvieron a Lechuga, por ejemplo, para darle rodaje a los jugadores alternativos y dentro de la formación titular volver a poner al Flaco Echeverría en la zaga central, González Pírez de nuevo en el mediocampo y una dupla ofensiva sin Federico González ni Carlos Luna, probando con Wilchez como mediapunta y a la Pantera como referencia de área. 

Se vienen nada menos que Boca y Racing Club para culminar este torneo de 30 equipos. El objetivo, la Liguilla, recobró vida tras la victoria en casa ante Banfield. Y para no perder el ritmo y llegar de la mejor manera al tramo final del año, 100 minutos de fútbol y pruebas para el entrenador.

VAVEL Logo