Luego del traspié ante Racing por el torneo local, Boca Juniors venció justamente a Lanús y se clasificó a la final de la Copa Argentina. Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena fueron mejores, en un partido con poco fútbol y mucho roce. El Xeneize supo mantener la tranquilidad para buscar el gol y, una vez hecha la diferencia, solo debió mantenerse firme en defensa y cuidar el balón. 

“Fue un partido exigente. Lanús tiene velocidad con (Lautaro) Acosta, (Víctor) Ayala aparece por sorpresa, hay jugadores de experiencia. Estuvimos muy atentos, leímos bien el partido, evitamos cualquier error... Hicimos diferencia en los momentos oportunos siendo protagonistas”, destacó el DT xeneize, una vez finalizado el encuentro en el Bicentenario de San Juan.

Al referirse a la figura, y anoche capitán del equipo, Carlos Tevez, el Vasco Arruabarrena manifestó: "Terminó golpeado pero normal por haber jugado intensamente". El ex Juventus recibió una dura entrada de Gustavo Gómez, quien se retiró expulsado, pero de todas maneras pudo terminar el encuentro. Además, el entrenador aseguró que la decisión de que el delantero lleve la cinta fue "de todos". 

"Estamos bien, tanto antes del partido con Racing como ahora. Fuimos superiores y volvimos a tener ritmo ante un rival difícil como Lanús. Creo que el partido lo resolvimos en el primer tiempo porque tuvimos contundencia en las dos primeras situaciones y en el segundo lo controlamos", dijo Arruabarrena, volviendo a referirse al encuentro ante el Grana.

Pese a estar contento por la victoria, el Vasco decidió mantener la prudencia y reconoció que el club necesita obtener un título. "Nuestro objetivo lograr un campeonato, porque se necesita un campeonato", resaltó el DT y concluyó: “Estamos contentos, sabemos lo que nos costó llegar hasta acá: nadie regaló nada... No podemos, no tenemos que tratar de asilarlo del contexto. El otro día no era todo negativo, ni ahora es todo positivo. Pero fue así todo el año, jugamos con presión. Boca tiene la obligación de salir campeón, pero todavía no logramos nada”.

Ahora, el conjunto xeneize deberá enfrentarse a Tigre por el campeonato la próxima semana (este fin de semana no hay fecha por las elecciones). En caso de no definirse el torneo local la semana entrante, Boca deberá hacerlo ante Rosario Central, equipo con el que, también, se disputará la Copa Argentina.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Yanina Ramos
Periodista deportivo. Coordinadora de Boca Juniors y San Lorenzo en VAVEL Argentina. Jugadora de handball (SAG Lomas).