El Verdão se encuentra en la 14° posición del Brasileirão con 39 puntos (en su liga juegan 20 equipos y el puntero es Corinthians con 70 puntos). Aunque antes de enfrentarse al Millonario, Chapecoense estaba pasando por un buen momento, en el lapso en el que eliminó a Libertad de Paraguay, empatando 1-1 en los choques de ida y vuelta de los Octavos de Final pero haberse impuesto 5-3 en la tanda de penales, jugó cuatro partidos, perdió uno, empató uno y ganó dos. Este fin de semana, empató ante Avaí 0-0 de local, ¿Se guardó los goles para la Copa Sudamericana?

En medio de la serie ante el conjunto paraguayo, el equipo brasileño tuvo que visitar a Sport Recife, a quien Huracán eliminó de la Copa para llegar a Cuartos, y cayó 3-0. Pero tras asegurarse de pasar a la instancia con River en la Sudamericana, le tocó enfrentarse ante Palmeiras, a quien goleó 5-1 este 4 de octubre. Pero dos semanas después reanudó su fútbol ante Vasco da Gama y el resultado fue 1-1. Antes de ir al Monumental, tuvo una cita con el Gremio de Porto Alegre, y sacó una brillante victoria 3-2 en el Arena Do Grêmio.

De todas maneras, luego de caer 3-1 ante el Millo, el Huracán del Oeste volvió a Brasil para chocar ante el equipo de Florianópolis y sacar el mencionado 0-0. En el torneo local, Chapecoense lleva en condición de local ocho partidos ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos con una cantidad de 21 goles a favor y 16 en contra. Mientras que de visitante lleva sólo dos triunfos, cinco empates y nueve derrotas, con 8 tantos a favor y 20 en contra. Las estadísticas marcan que los dirigidos por Guto Ferreira prefieren estar en el Arena Condá donde hacen de local, que salir de casa, por lo que el Más Grande deberá cuidarse.