Empezar el historial con el pie derecho

Racing y Crucero del Norte jugarán el primer partido entre ellos por torneos domésticos.

Empezar el historial con el pie derecho
El Primer Grande festejando la victoria frente a Boca la fecha pasada | Foto: Canchallena.
mativillalba
Por Matías Villalba

El sábado por la noche, Racing Club de Avellaneda y Club Mutual Crucero del Norte se enfrentarán por la fecha 29 del Torneo Julio Humberto Grondona. Será la primera vez que los dos equipos jugarán en la historia del fútbol argentino.

Así es, el historial entre el conjunto de Buenos Aires y el de Misiones da como resultado cero, sin goles a favor ni goles en contra, puesto que nunca se cruzaron por torneos locales.

¿Por qué? La institución de la ciudad de Garupá tiene nada más que 26 años de vida, lo que le imposibilitó disputar un encuentro con La Acadé en torneos de categorías menores, obviamente.

El equipo norteño pertenece a la empresa de colectivos que lleva mismo nombre y fue fundado en 1989, y lo convirtió en el club más joven de la segunda división del fútbol argentino, desde su llegada a la B Nacional, y de primera, cuando ascendió en el 2014.

Entretanto, cuando Crucero del Norte subió a la máxima categoría (tras vencer a Patronato por 3 a 0), Racing salía campeón después de tantos años, de la mano de Diego Cocca y con Diego Milito como referente del plantel. No obstante, los dirigidos por Sebastián Rambert volverán a jugar la segunda división, en el 2016.

Yendo a lo deportivo, los de azul y blanco vienen de ganarle a Boca 1 a 0, y buscarán empezar con el pie derecho en los expedientes y poder tener chances de clasificar directo a la Copa Libertadores. Sebastián Saja, arquero de la institución, explicó cuál es el futuro próximo de La Academia: "No depende de nosotros evitar la Liguilla, porque aún ganando los seis puntos dependemos de otros equipos. Tenemos que mentalizarnos en que vamos a jugarla y prepararnos para lo que sí depende de nosotros que es ganar los dos partidos que quedan".

Por su parte, El Colectivero, ya descendido, perdió en su último encuentro por 4 a 0 contra Independiente, pero querrá terminar de la mejor manera el final del campeonato y alargar la clasificación al reducido previo al torneo más prestigioso de Sudamérica a Racing.