Tigre y Boca jugaron un total de 60 partidos en la Primera División desde 1931 hasta el 2014; este domingo será el 61, pero no será un partido más para ninguno de los dos, si bien Tigre debe ganar para lograr el paso a la Liguilla Pre-Libertadores, los de Gustavo Alfaro, en realidad los hinchas más puntual quieren arruinarle al equipo del Vasco Arruabarrena el posible ¡Boca campeón en la Bombonera! de esta fecha como una especie de venganza de aquel recordado triangular 2008, polémico en sí por como se llevó a cabo.

Lo cierto es que el Xeneize lleva una diferencia de 31 partidos de 61 ante el Matador, debido a que este ultimo ganó tan solo 9 veces y convirtió 65 goles, Boca ganó 40 con 145 goles a favor y registran 11 empates. Siguendo con lo estadístico, será la visita número 30 de Los Matadores a La Bombonera, ya que una, y la más importante visita no fue en el mítico estadio del fútbol argentino, sino en el Cilindro de Avellaneda.

Si, ese partido fue el torneo polémico de toda la historia de la AFA, en el Torneo Apertura 2008 y por la fecha 10, Tigre visitaba a Boca en la Bombonera, partido que comenzaba a las 14:10 de la tarde con un gran marco de público visitante. a los 7 minutos del primer tiempo Carlos "Chino" Luna ponía el 0 - 1 arriba para Tigre en la Bombonera, minutos después Martín Morel de tiro libre vencia a Caranta y Tigre ganaba 0 - 2 y silenciaba a la hinchada de Boca; a los 22 minutos Bataglia marcaba el descuento de Boca y posteriormente Datolo desde muy lejos empata aquel encuentro 2 - 2 parcealmente y finalmente Morel en pelota muerte venció a Caranta para el 2 - 3 de Tigre.

Ese resultado acompañado de otros a lo largo del torneo, Boca, San Lorenzo y Tigre quedaban con 39 puntos, a pesar de que el Matador los había vencido a ambos en el torneo regular desde la AFA armaron el Triangular desempate entre ellos. en el primer encuentro San Lorenzo vencía a Tigre por 2-1 y luego el Ciclón caía con Boca3-1. El resultado que obligaba a Tigre ganar por 2 o más goles en el Cilindro de Avellaneda para salir campeón.

Dicho encuentro jugando el 23 de diciembre, Tigre fue mucho más no solo en las tribunas sino también en el terreno de juego. Lázzaro, quien había marcado solo un gol en es torneo, volvía a marcar ante aquel entonces arquero de Boca, Javí García quien salia mal y luego fue reemplazado por Ayala. A pesar de buscar y buscar, Tigre no logró el segundo tanto y Boca terminó siendo campeón y el Matador clasificaba a la Copa Sudamericana 2009 como 4to puntaje acumulado en las dos temporadas.

Lo cierto es que el objetivo de Gustavo Alfaro es lograr la clasificación a la Copa Libertadores como premio consuelo para los hinchas por a ver quedado afuera de la Sudamericana ante Huracán. Hoy en día Tigre se encuentra en la Liguilla Pre-Sudamericana, pero Alfaro quiere más y los fanáticos Tigrenses afirman que el cuerpo técnico logró sacar los puntos que se debían sacar, pero este fin de semana dejaran a un lado eso y soñaran con dejar a Boca sin nada sabiendo que se gana doble ya que con un triunfo alcanzarían a Estudiantes en la zona Pre-libertadores.