Este sábado, desde las 16.30, se vivirá una verdadera final en el estadio Mario Alberto Kempes entre Belgrano y Estudiantes de La Plata. Es que ambos conjuntos se medirán en un duelo clave por lograr la clasificación a la Liguilla Pre-Libertadores, que otorgará un cupo para la competencia continental del 2016.

El Pirata, pese a estar séptimo con 47 puntos, se encuentra dentro del reducido gracias a que Boca y Central, primero y segundo en el torneo, llegaron a la final de la Copa Argentina y liberaron una plaza. Pero no debe descuidarse, ya que pisándole los talones están Tigre (45) y Banfield (44). Por su parte, el Pincha se ubica un escalón arriba con 48, por lo que los tres puntos en juego en Córdoba serán de gran importancia.

Para este compromiso, Ricardo Zielinski meterá mano en la formación local y realizará seis cambios en relación al once que empató en uno con San Martín de San Juan. Juan Carlos Olave por Pablo Heredia; Esteban Espíndola López y Pier Barrios por los suspendidos Renzo Saravia y Claudio Pérez; Sebastián Prediger por Lucas Parodi (lesionado); Emiliano Rigoni por Iván Etevenaux; y Fernando Márquez por Mauro Óbolo.

Formación de Belgrano

En la visita, Gabriel Milito introducirá dos variantes con respecto al equipo que goleó 4-1 a Quilmes. Jonatan Schunke ingresará por Sebastián Domínguez, mientras que Luciano Acosta reemplazará a Lucas Rodríguez, quien sufrió una lesión en la columna y no podrá jugar en lo que resta del año. Además Gastón Fernández está listo para volver y así lo entendió Gaby, que incluyó al atacante dentro del banco de suplentes.

Formación de Estudiantes de La Plata

Historial: se enfrentaron 29 veces en Primera División. Belgrano ganó en 8, Estudiantes de La Plata en 9 y empataron en 12. El Pincha acumula cuatro juegos sin perder ante el Pirata, producto de una victoria y tres empates.

El último en la Docta fue empate 1-1 por la fecha 6 del Torneo Final 2014. Román Martínez había puesto en ventaja a los platenses, mientras que César Pereyra, de penal, igualó para los cordobeses.