Diego Maradona cumple 55 años y te mostramos su paso por Boca

Diego  Maradona está de fiesta. Cumple un año mas de vida y te mostramos su paso por el club de la Ribera.

Diego Maradona cumple 55 años y te mostramos su paso por Boca
Diego Maradona cumple 55 años y te mostramos su paso por Boca
juan-tarca
Por Juan Tarca

Cumple años el Diego, el mejor jugador argentino de todos los tiempos, aquel que le marcó el hermoso tanto a los ingleses y el autor de la Mano de Dios, estandarte de aquella selección 1986. Cuantos recuerdos se vienen a la mente cada vez que alguien nombra a Maradona... El famoso relato de Victor Hugo, su frase "me cortaron las piernas", sus goles, sus gestos sus palabras. Cada día Pelusa, como lo conocen, agiganta su imagen. Boca tuvo el privilegio de contar con sus servicios, aquí haremos un repaso de lo más importante de su etapa en el conjunto xeneize.

En su primera etapa como jugador xeneize, que fue desde 1981 a 1982, el Diego jugó 40 partidos marcando 28 goles, un total de 0.7 goles por partido. Cuando Maradona firmó con Boca en su primera etapa, el Diez lo hizo horas antes de un amistoso - Argentinos Juniors, el cual formaba parte de la cláusula de contrato entre el jugador y su nuevo club... Su debut oficial con la Azul y Oro fue el domingo 22 de febrero ante Talleres de Córdoba. En aquel partido, Boca venció al conjunto cordobés por 4-1 y Pelusa marcó dos tantos, uno, de penal.

El 10 de abril de ese mismo año, Maradona debía jugar su primer Superclásico como jugador de Boca, y vaya debut. El Xeneize ganó 3-0 con un gol suyo que nunca podrá olvidarse. El Diez desparramó al Pato Filliol por el piso y definió sin arquero. En el campeonato Metropolitano 1981, Boca se consagraría campeón, luego de una lucha mano a mano con Ferro Carril Oeste. 

Luego, Maradona volvió a La Boca, el cual sería su último club profesional. D10S llegó en 1995 y se retiró en 1997. En esa etapa de la carrera, Diego marcó 7 goles en 31 partidos con un total de 0.22 de eficacia, un número bastante bajo para ser del señor diez. En su segundo reestreno, Maradona re debutó el 7 de octubre de 1995; aquel día Boca jugaba - Colón de Santa Fe, equipo al cual venció por 1-0. 

En agosto de 1996, frente a Estudiantes de La Plata, Diego jugaba su último partido de aquella fatídica temporada. Por decisión propia dejó de jugar por un período de 11 meses. El 21 de abril de 1997 vuelve a firmar contrato con Boca. Por aquellos tiempos, el Xeneize necesitaba de un título sí o sí. Pero no llegó. A Diego volvió a darle positivo un control anti doping luego de un encuentro frente a Argentinos Juniors. La justicia le otorgó un permiso y Maradona pudo seguir jugando el Torneo Apertura 1997. Jugó frente a Newell's Old Boys, convirtió un gol de penal y Boca ganó el partido. Luego llegó el final con la casaca xeneize, nada más ni nada menos que en el Monumental frente a River Plate, jugó solo los primeros 45 minutos y el equipo de la Ribera perdía 1 a 0.