Estudiantes de La Plata enfrentará a Belgrano de Córdoba por la fecha 29 del Torneo Julio Humberto Grondona, este sábado a las 16:30 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes. Será un partido clave para la clasificación a la Pre-Libertadores

Quedan dos fechas para terminar el campeonato y tanto el Pincha como el Pirata tienen chances de hacerse con un lugar en la Liguilla.

El albirrojo ocupa la sexta posición con 48 puntos. Viene de ganarle, en condición de local, a Quilmes por 4 a 1, y buscará la victoria para mantenerse en el reducido previo a la competencia internacional.

Gabriel Milito haría dos cambios con respecto al enfrentamiento pasado. Entonces, el posible 11 será: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke (por Sebastián Domínguez), Leandro Desábato, Álvaro Pereira (por Sánchez Miño); Israel Damonte, Gastón Gil Romero; Ezequiel Cerutti, Luciano Acosta (por Lucas Rodríguez), Juan Sánchez Miño; Carlos Auzqui. En el banco estará Gastón Fernández, ya recuperado de su lesión.

Por su parte, Belgrano tiene 47 puntos que lo ubica en la séptima posición. Su último partido fue un empate 1 a 1 en la vista a San Martín de San Juan y deberá ganar en esta ocasión para arrebatarle el cupo al equipo estudiantil del playoff que da el pase a la Copa Libertadores

La probable alineación del entrenador Ricardo Zielinski, se conformaría por: Juan Carlos Olave; Esteban Espíndola López, Pier Barrios, Cristian Lema, Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger, Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Fernando Márquez.

Asimismo, quien impartirá justicia en el encuentro será el miembro de la Asociación Argentina de Árbitros, Fernando Echenique. El hombre la Triple A dirigió en una ocasión al León en lo que va del torneo y data de la vigésima fecha, en el empate en 0 con Lanús en La Fortaleza.

En el historial, el Pincharrata asuma por una cabeza. Se vieron las caras 29 veces, donde el conjunto platense se impuso en nueve ocasiones, mientras que el equipo de Córdoba ganó ocho partidos, y empataron los otros doce.

La diferencia de puntaje entre Estudiantes y Belgrano es mínima. Es por eso que los del Ruso Zielinski buscarán que los tres puntos se queden en su casa. Por lo tanto, este partido será una prueba difícil para los de Milito si quieren demostrar que desean estar de vuelta en plano internacional.