Esta noche, cueste lo que cueste
Será un duro partido. Los dos vienen de ganar. La última vez fue empate 1-1 en Santa Fe (Foto: A puro gol)

El día llegó. Otra final. Godoy Cruz recibirá a Colón de Santa Fe esta noche en el Malvinas Argentinas.

En un partido vital, el Tomba tiene sólo un resultado posible: Ganar. Y más teniendo en cuenta el objetivo principal en las últimas dos fechas del torneo, que es la liguilla pre Sudamericana.

Godoy Cruz viene entonado, después de obtener dos victorias consecutivas y con goleadas incluidas en uno más de los interinatos de Daniel Oldrá, que es uno de los principales artífices de esta hazaña -si se quiere-.

El local depende prácticamente de sí mismo para ingresar al lote de los equipos que quieren jugar la copa Sudamericana. Es por ello que debe obtener los seis puntos restantes que quedan en juego, ya que se encuentra a seis puntos del último en ingresar. Las últimas dos actuaciones invitan a soñar a los hinchas, que esta noche verán por última vez en el año a su equipo, ya que la última fecha Godoy Cruz la tiene en condición de visitante.

En cuanto al rival del Expreso, no será un hueso fácil de roer. Los santafesinos vienen con una clara premisa que es la de mantener la permanencia en Primera División. A Colón lo separa sólo cinco puntos de su objetivo que es alcanzable y más teniendo en cuenta que en juego quedan seis unidades. El elenco que dirige Darío Franco viene de ganar por 3-1 a Arsenal en su estadio.

Adentrándonos en lo estrictamente deportivo, en el Expreso se producirá un debut en el área defensiva. Ezequiel Bonacorso, de 22 años ocupará el lugar de Lucas Ceballos. Al sanjuanino lo esperaron hasta último momento pero no pudo recuperarse de una lesión y se perderá el juego frente al Sabalero. De esta manera, la formación tentativa del elenco del Gato Oldrá sería la siguiente: Rodrigo Rey; Ezequiel  Bonacorzo, Diego Viera, Leonel  Galeano, Nahuel  Zárate; Fabrizio Angileri, Fernando Zuqui, Guillermo Pol Fernández, Gonzalo Díaz; Juan Fernando Garro y Leandro Fernández.

Por el lado de la visita, tres son los jugadores que cambiará Franco. Conti, Benegas y Poblete harán su ingreso por Cuevas, Lazzaroni y Vegetti respectivamente, luego de que estos purguen la fecha de suspensión ante Arsenal. De esta manera, el planteo del equipo Sabalero no contará con un delantero bien definido de área. El probable equipo sería Jorge Broun; Yamil Garnier, Germán Conti, Ismael Benegas, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete, Cristian Guanca, Mauricio Sperduti; Alan Ruiz, Cristian Llama.

Godoy Cruz cuenta con 31 unidades y se ubica en la posición vigésimo primera en tanto que Colón con 28 puntos está en el lugar número 26 de la tabla general.

VAVEL Logo