Golpe duro para el “Rojo” de Avellaneda que venía de buenos partidos desde la llegada de su técnico, le venía encontrando la vuelta a todos los planteos y sacaba lo mejor de sus jugadores. Lamentablemente en esta serie todo eso quedó atrás, tuvo un mal partido de local y de visitante no pudo hacer mucho más. Si bien fue meritorio lo del equipo colombiano que ganó con justeza de visitante y casi gana como local, Independiente no jugó bien.

La semana pasada había sentido la ausencia de Cristian “Cebolla” Rodríguez, que estaba lesionado después de jugar con su Selección y podía estar presente al menos algunos minutos pero el DT optó por cuidarlo para la vuelta. El volante uruguayo demuestra que a pesar de no estar al 100% de su nivel marca la diferencia y es uno de los jugadores más importantes del “Rojo”. Lamentablemente, lo aquejan las lesiones y es su mayor punto en contra.

Ingresó en el segundo tiempo y Pellegrino cambió el esquema para hacer mover al charrúa en posición de enganche para generar peligro en el área del local, pero no pudo lograr el empate lo antes posible para tener un margen de tiempo para ganarlo. Se enfrentaron a un equipo que tácticamente fue mejor en todos los sentidos, hubo un gran trabajo de Gerardo Pelusso en ambos partidos y quedó demostrado que el DT de Independiente no pudo ganarle a eso.

Es verdad, el jugador uruguayo no estaba para jugar los 90 minutos pero quizás podría haber dado mucho más desde el arranque que ingresando en la segunda mitad.

Por su parte el conjunto de Avellaneda pierde una nueva chance de acercarse a la Copa Libertadores del año próximo y hoy espera el campeonato para terminar dentro de la Liguilla y ganarla para clasificar directamente al certamen continental.