Independiente visitará mañana a Aldosivi a partir de las 21.30 horas por la 29° fecha del Torneo Julio Humberto Grondona en el Libertadores de América con la intención de lograr una victoria para su público luego de la eliminación en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo marplatense viene de igualar frente al último campeón de América, River Plate, en el Monumental por 1 a 1. Los dirigidos por Fernando Quiroz se habían puesto en ventaja gracias a un cabezazo de Pablo Lugüercio. Sin embargo, el equipo millonario llegaría a la igualdad a tráves del uruguayo Rodrigo Mora.

Tras este empate, el Tiburón se ubica 16° con 34 puntos, lo que le permite ingresar a la Liguilla para la próxima Copa Sudamericana, por lo que la motivación principal del cuadro de Quiroz es asegurar su plaza en la Liguilla, ya que ya aseguró su permanencia en la Primera División para el próximo campeonato.

En relación a sus partidos, Aldosivi se caracterizó por ser irregular, ya que comenzó muy bien en los primeros partidos, pero en la mitad del torneo no se pudo acomodar y terminó sumando sólo dos puntos de 30 posibles. Ya en la recta final, los dirigidos por Quiroz encontraron cierta regularidad que les permitió quedarse en Primera y soñar con jugar por primera vez en su historia la Copa Sudamericana.

Por otra parte, el equipo marplatense lleva 6 partidos como local sin conocer la derrota: la última fue contra Rosario Central por 3 a 1 en la fecha 16. Desde ese traspié, sumaron tres victorias y tres empates.

De acuerdo a estos últimos números, Independiente no la tendrá nada fácil pero tendrá que demostrar toda su categoría, luego de haber quedado eliminado frente a Santa Fe en cuartos de final de la Copa Sudamericana 2015.