El capitán de Independiente, Federico Mancuello, analizó ayer el empate conseguido en Bogotá que concluyó con la eliminación de la Copa Sudamericana y se mostró desilusionado por el resultado conseguido, además manifestó que a pesar de ir con la idea de clasificar, el equipo estuvo impreciso en los últimos metros de la cancha.

“Veníamos  por la clasificación y nos da bronca por el esfuerzo de la gente, nosotros estábamos muy ilusionados por el esfuerzo de esta copa, pero morimos de pie. La realidad es que nosotros intentamos tener la pelota por la altura, pero nos faltó el último pase, pasó lo mismo que en Buenos Aires, fallamos en el último toque”, declaró el mediocampista a la prensa.

Para continuar con su análisis acerca de las falencias que tuvieron ante el conjunto local, Mancuello aseguró que al equipo le faltó un mejor juego ofensivo y que uno siempre se maneja según el juego del rival. Además, sostuvo que en la primer parte el rival no pateó al arco sino que llegó al entretiempo 1 a 0 por una pelota parada, y que para el segundo tiempo cuando los de colombia encontraron espacios, los dirigidos por Pellegrino continuaron con la idea de jugar por abajo, lo que generó equivocaciones en los últimos diez metros del ataque.

Por otra parte, refiriéndose al pasto y a los resbalones sostuvo que la condiciones del campo de juego no eran una excusa y que Santa Fe tampoco pudo hacer una situación coordinada: “Nosotros intentamos y no salió, pero no podemos justificarnos”, sintetizó.

Por último, el volante del “Rojo” habló acerca de cómo seguirá el conjunto de Avellaneda y sostuvo que deberán levantarse rápido para pelear y ganar la Liguilla Pre Libertadores ya que Independiente es un club grande que demanda mucha responsabilidad y “los obliga” a dar lo mejor.