El presidente de Racing Club, Víctor Blanco, habló en rueda de prensa luego de que el director técnico del equipo, Diego Cocca, oficializó que dejará la institución una vez que termine el campeonato local.

Sin crear polémicas, el dirigente elogió al míster por todo lo que consiguió en La Academia: "Cocca marcó un antes y un después. Nos llevó a un lugar anhelado".

Asimismo, Blanco admitió que mantienen un vínculo muy bueno y recordó el momento cuando trajo al DT. "La relación es excelente. Le dio mucho al club. Cuando lo fuimos a buscar estábamos en crisis. Los resultados están a la vista", dijo el presidente, quien además explicó el por qué de la decisión a falta de dos fechas para que termine el certamen doméstico: "Íbamos a hablar después de terminar el torneo, pero él creyó conveniente hacerlo antes para darnos tiempo".

De todas formas, la máxima autoridad en Racing le deseó un buen futuro al entrenador. "Cocca está en todo su derecho de buscar nuevos horizontes y nos pondría muy felices que le fuera bien", manifestó.

Sin más, el líder de la institución señaló que buscarán el mismo perfil de Diego Cocca y agregó que los referentes del plantel participarán en la decisión. "La idea es seguir en esa línea de trabajo. El técnico que dirija Racing tiene que dedicarle mucho trabajo a este sistema, tanto en lo físico como en lo mental".

Los candidatos que sobresalen para dirigir al conjunto azul y blanco son Facundo Sava (en Quilmes) y Guillermo Barros Schelotto (Lanús). Sin embargo, el directivo negó tener un nombre fijo. "Son buenos pero no tenemos nada definido. Tenemos tiempo para pensar y no vamos a apurarnos", argumentó el presidente.

Por último, con respecto al tema Diego Milito, entre las idas y vueltas de su continuidad en el equipo de Avellaneda, el dirigente se mostró precavido y sostuvo que esperaran hasta la finalización de la temporada. "No hablamos sobre su continuidad, pero vamos a esperar a que termine el campeonato para sentarnos a charlar", concluyó Víctor Blanco. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Matías Villalba
Barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste?