El destino los vuelve a cruzar. River, campeón vigente de todos los certámenes organizados por Conmebol, quiere seguir de buena racha y tras dejar en el camino a Liga de Quito y Chapecoense, se metió entre los cuatro mejores y aguarda en las semis de la Sudamericana por Huracán, a quien enfrentará por tercera vez este año.

El Globo consiguió su boleto el martes, luego de eliminar a Defensor Sporting (anteriormente tachó a Tigre y Sport Recife), pero ésta noche se dio a conocer, ya que Independiente no pudo ante Santa Fe y quedó afuera de la competencia. Esto provocó que las llaves de La Banda y el Quemero se unieran, para evitar que dos equipos del mismo país lleguen a la final (si el Rojo pasaba, a River le tocaba enfrentar a Sportivo Luqueño). Además, el equipo de Eduardo Domíguez se aseguró presencia en la Libertadores 2016, por ser el argentino que más lejos llegó (sin contar a los de Marcelo Gallardo, clasificados).

El primer enfrnetamiento de éste 2015 fue el 25 de abril, por la Supercopa Argentina (ya que el Millo había ganado la Copa Campeonato 2014, y Huracán hizo lo propio con la Copa Argentina). Ganó el elenco de Parque Patricios por 1-0, con gol de Edson Puch. Además del título, esa copa le dio al Quemero el boleto a la Sudamericana. River sólo jugaba por los premios, dado que al haber ganado la edición pasada, y ya estaba adentro de la Sudamericana 2015, comenzando incluso en los octavos de final.

Asimismo, se enfrentaron en el campeonato de 30 equipos. Por la fecha 22, el 30 de agosto pasado, en el Monumental, fue empate 1-1 y con ley del ex en ambos bandos: Gonzalo Martínez para el local, Daniel Montenegro para la visita

La ida será en el estadio Antonio Vespucio Liberti el miércoles 4 de noviembre, y la revancha el miércoles 25 en el Tomás Adolfo Ducó. Un argentino se clasificará a la gran final. El Millonario no tuvo buenos recuerdos recientes contra los de Parque Patricios, pero la chapa copera lo sigue acompañanado y va con todo por el bicampeonato.