En Núñez sólo se piensa en la Copa Sudamericana, certamen donde ya están en las semifinales. Y luego, se viene el viaje a Japón y el Mundial de Clubes, para terminar el año a pura Copa. Sin embargo, el Millonario tiene que terminar el campeonato y la idea del cuerpo técnico es finalizar lo más arriba posible.

Esa sábado, por la 29° fecha, a las 19 hs, River visitará a Vélez, de mala campaña y sin Miguel Ángel Russo, que terminará su vínculo a fin de año. Será buen momento para el elenco de Núñez, que no gana en Liniers desde el año 2008, cuando lo dirigía Diego Simeone, hoy entrenador de Atlético Madrid.

Corría el Torneo Clausura 2008. El equipo del Cholo venía firme en el certamen (que terminó ganando) y lo demostró en el estadio del Fortín, ganando 2-0 con una ráfaga de los delanteros extranjeros: primero Alexis Sánchez, a los 9 minutos, y un minuto más tarde, de contra, lo liquidó Radamel Falcao García. Ambos jugadores juegan hoy en la Premier League (en Arsenal FC el chileno; en Chelsea el colombiano). El único sobreviviente del plantel actual de aquel equipo es Leonardo Ponzio.

Desde entonces, el Millo sólo tuvo decepciones en Liniers. En el Clausura 2009 (que ganó Vélez), empató 1-1; en el Apertura 2009 fue triunfo velezano 3-1; en el Apertura 2010 volvió a ganar el Fortín por 2-1, en el Inicial 2012 (otra vez Vélez campeón) ganaron los locales 2-0; en el Inicial 2013 fue empate 0-0; y en el Transición 2014 terminó 1-1.

Pese a la racha, el historial en Primera División sigue siendo muy favorable a La Banda: en 175 partidos jugados, River ganó 84, empató 43 y perdió 48. Una diferencia de 36 encuentros. El Millonario convirtió 292 goles y recibió 206.

River está en octavo lugar en el certamen, con 46 puntos. Una campaña que cayó estrepitosamente post Libertadores, pero aliviada por la conquistas internacionales. De todos modos, Gallardo quiere terminar el torneo con una mejor performance, comenzando por ganar en Liniers.

Vélez 0 - River 2: