El Xeneize dejará la vida para poder conseguir el campeonato 2015, ¿Cómo le fue a Boca en su cancha para las vueltas olímpicas?

Su último título fue en la Bombonera, aquel toreno Apertura 2011, sin jugar ningún Superclásico en el torneo local, ya que aquel año, por la temporada 2011-2012, el eterno rival tuvo su paso por la segundo categoría del fútbol argentino.

Para volver a ver a Boca campeón a la Bombonera, nos remontamos al Apertura 2005. En aquel año, el Xeneize sacudió el mercado de pases, con la compra del Pocho Insúa, Guillermo Marino, el Cata Díaz y Krupoviesa. El torneo no había empezado muy amigable para el conjunto azul y oro, pero luego de una sucesión de buenos resultados, el conjunto dirigido tácticamente por Alfio Basile, logró el campeonato en un partido ante Independiente, más exactamente aquel partido fue el 12/11/05.

El Xeneize, logró en el 2000 otro campeonato en la Bombonera, esta vez frente a Estudiantes. En aquel torneo, el Xeneize había llegado con un punto de diferencia a la última fecha, y al conseguir la victoria, automáticamente alzó el título del torneo. Ese mismo año, el conjunto de la Ribera le ganó al Real Madrid galáctico en Tokyo. Un año de oro para el Xeneize

Cómo saltar este campeonato... 1998, luego del mundial en el cual Francia conseguía su única Copa del Mundo, en Boca hubo un cambio que marcaría un antes y un despues en la institución de la Ribera: la llegada de Carlos Bianchi. El conjunto xeneize culminó invicto en el torneo con el récord de goles de Martín Palermo en un torneo corto, 20 goles en 19 partidos, un muy buen número para el delantero que haría historia con la casaca azul y oro. Boca levantó la copa el día 13/12/98, un día despues del famoso día del hincha de Boca, en un partido - Unión de Santa Fe. Ese partido los de la Ribera ganaron por 3-1. Las estadísticas de ese torneo son:

Boca ganó: 13 (68.42%)

Boca empató: 6 (31.58%)

Boca perdió:-