En un partido clave pensando en la clasificación a la liguilla pre-Libertadores, Belgrano venció por 2 a 1 a Estudiantes en la tarde del Kempes, con un doblete del mediocampista Jorge Velázquez mientras que para el Pincha había descontado Israel Damonte.

En la previa del partido, había propuesta de buen fútbol porque ambos equipos tienen una clara idea de juego, que se caracteriza por jugar con el balón por abajo y ejercer la presión alta. Ricardo Zielinski y Gabriel Milito no negocian su idea de juego, sin importar quién sea el rival y ante un duelo importante para el futuro de ambos, menos.

El comienzo del encuentro fue mejor para el Pirata que se plantó en el campo del rival, manteniendo una exigente presión y atacando con velocidad. Esa propuesta tuvo sus frutos rápidamente, a los 8 minutos, cuando Emiliano Rigoni tomó el balón en la banda derecho y cuando llegó al borde del área, tiró un centro preciso para que Jorge Velázquez anticipe a Jara y defina por debajo de Navarro.

Después del gol, Estudiantes buscó cuidar el balón para llegar al área rival con jugadas colectivas y no podía quebrar la defensa celeste, que quitaba y buscaba salir de contragolpe. Hasta que a los 19 minutos llegó el 1 a 1, luego de una serie de toques, con un buen movimiento de Auzqui que salió del área para asistir a Luciano Acosta que se había posicionado como volante izquierdo y desde allí envió un centro rasante para que Israel Damonte, que ingresó sorpresivamente, la empuje.

Con el 1 a 1, el Pirata siguió dominando la posesión del balón y estando más cerca del arco rival pero sin poder convertir, a pesar de que generó algunas chances de peligro. Así se fueron al entretiempo y se mantuvo en los primeros momentos del segundo tiempo, por lo que Milito decidió meter en cancha a Gastón Fernández a los 15 minutos, que poco pudo hacer.

Al minuto del ingreso de la Gata, llegó el 2 a 1 a favor de Belgrano, tras un largo envío del defensor Espíndola López que el central Pincha, Jonathan Schunke, no pudo controlar y por detrás apareció nuevamente Jorge Velázquez para convertir el gol que le dio la victoria a su equipo.

El conjunto platense no pudo revertir el resultado y en la media hora que estuvo abajo en el resultado, generó una sola chance clara, que tuvo a Carlos Auzqui mano a mano frente a Juan Carlos Olave y el guardameta le ahogó el grito al delantero.

De esta manera, Belgrano llegó a los 50 puntos en la tabla superando a Estudiantes que quedó con 48 y a falta de una fecha, el Pirata es quien ingresaría a la liguilla pre-Libertadores relegando al Pincha a la liguilla pre-Sudamericana.