La penúltima fecha del Torneo Julio Humberto Grondona se puso en marcha anoche con dos encuentros, hoy se desarrollará el grueso de la jornada con seis partidos con diversos condimentos por lo que se juega cada equipo. Gimnasia y Esgrima La Plata se despedirá de su público (ya que cierra el campeonato como visitante) cuando reciba hoy desde las 17:10hs a Atlético de Rafaela en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, con arbitraje de Patricio Loustau y televisación de DeporTV.

Si bien el Lobo ya no tiene chances de clasificar a la Liguilla Pre-Libertadores, se aseguró un lugar en la Pre-Sudamericana, y esta tarde buscará un triunfo que lo posicione mejor de cara a dicha Liguilla. Actualmente está ubicado en la 12º posición con 41 puntos, a seis de Belgrano, el mejor ubicado (6º con 47 unidades).

Enfrente, la Crema, uno de los equipos más flojos del campeonato, aunque muchas veces son los que más complican. El elenco rafaelino se ubica en la 29º posición con apenas 23 puntos y su misión es sumar en estas dos fechas que quedan pensando en el promedio con el que arrancará la próxima temporada.

Para volver a ganar en El Bosque luego de tres jornadas, Pedro Troglio decidió repetir la formación inicial que dispuso en el triunfo sobre Temperley. Es decir que los once serán Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Óliver Benítez, Lucas Licht; Roberto Brum, Fabián Rinaudo; Maximiliano Meza, Ignacio Fernández, Antonio Medina; Nicolás Mazzola. En el banco esperán por una oportunidad Bonnin, Guanini, Pouso, Bonifacio, Rojas, Mendoza y Bou.

Por su parte, Leonardo Astrada implementará seis cambios para reencontrarse con la victoria luego de seis partidos. Ingresarán De Giorgi, Colombo, Martinez, Rodríguez, Ferreyra y Marino, reemplazando a Werner, Ré, Barbozam Kruspzky, Serrano y Parra. En conclusión, los once serán Carlos De Giorgi; Leonardo Godoy, Rodrigo Colombo, Sebastián Martínez y Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Germán Rodríguez, Adrián Bastía y Osmar Ferreyra; Guillermo Marino; Ignacio Pussetto. Completan la delegación Werner, Ré, Barboza, Ullúa, Castellano, Gaitán, Morales, Andrada y Parra (uno queda afuera del banco).


HISTORIAL

Gimnasia y Atlético de Rafaela se enfrentaron apenas 9 veces en Primera División, con 2 victorias del Lobo, un empate y 6 triunfos de la Crema. La última vez que se vieron las caras fue en la sexta fecha del Torneo de Transición 2014, cuando el elenco rafaelino se impiso 2 a 0 con goles de Albertengo y Royón.

En El Bosque la última vez que se enfrentaron fue en la sexta jornada del Torneo Final 2014, donde igualaron 1-1 con tantos de Pouso y Albertengo, respectivamente.

VAVEL Logo
Sobre el autor