Que no decaiga, Tomba
Que no decaiga, Tomba

Por la penúltima fecha del Torno Largo de Primera División, el Tomba cayó 3 a 1 ante Colón de Santa Fe, que venían a ganar para salvarse del descenso, y así fue.

El conjunto local comenzó el encuentro bien, tuvo llegadas, una clave de Leandro Fernández a los pocos minutos de inicio, Fabrizio Angileri también tuvo sus apariciones, pero todas desde afuera y ninguna logró concretarse. A los 12 minutos iba a llegar el primer gol, del pie de Cristian Guanca para poner el 1 a 0 parcial. El Tomba intento descontar, pero no se pudo. Sobre el final, Gonzalo Díaz, el mejor de la noche con la camiseta azul y blanca, tuvo una posibilidad clara, pero quedó en las manos de Broun.

Saúl Laverni, quien tampoco tuvo su mejor partido, daba inicio al complemento y a los 4 minutos, de nuevo, Guanca marcaba el segundo gol para el Sabalero. El visitante comenzaba a ser cada vez más fuerte y el local remaba en dulce de leche para intentar descontar, y así fue, a los 19' de un centro de L. Fernández y con un cabezazo de Jaime Ayoví la pelota terminó adentro del arco de los santafecinos y el pueblo tombino festejó. Con este gol, el ecuatoriano suma 5 goles en el torneo y 14 con la camiseta de Godoy Cruz.

Pero la alegría fue corta y por un error de Bonacorso, que bajo la pelota mal, Mauricio Sperdutti, desde afuera del área dejo la pelota en el ángulo del arco de Rey y marcó un golazo para el 3 a 1 final en Mendoza.

El Tomba no tuvo muchas más oportunidades, Leonel Galeano erró un cabezazo clarísimo pasados los 30 minutos y Ayoví también tuvo otra oportunidad muy clara. Pero finalmente el cotejo terrminó 3 a 1 y los santafecinos festejaron su permanencía en la categoría maxima del fútbol argentino.

Tanto el director técnico, Daniel Oldrá, como los protagonistas fueron autocríticos y aceptaron los errores cometidos. No fue una buena noche para el Expreso, pero la hinchada supo despedir bien al equipo en su última fecha de local. Ahora queda entrenar en la semana para visitar a Defensa y Justicia y terminar el Torneo Largo de la mejor manera.

Con este resultado los dos equipos suman 31 puntos e intentarán en la última jornada conseguir una victoria que les permita, de darse otros marcadores, meterse en la Liguilla Pre-Copa Sudamericana.

Síntesis:

- Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Ezequiel Bonacorzo, Diego Viera, Leonel Galeano, Nahuel Zárate; Fabrizio Angileri, Fernando Zuqui, Guillermo Pol Fernández, Gonzalo Díaz; Juan Fernando Garro y Leandro Fernández. DT: Daniel Oldrá.

- Colón: Jorge Broun; Yamil Garnier, Germán Conti, Ismael Benegas, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete, Cristian Guanca, Mauricio Sperdutti; Alan Ruiz, Cristian Llama. DT: Dario Franco.

Goles: PT: 12' Cristian Guanca (C) ST: 4' Cristian Guanca (C) - 19' Jaime Ayoví (GC) - 21' Mauricio Sperdutti.

Tarjetas:

Amarillas: ST: 1' Gonzalo Díaz.

Cambios:

ST: 8' Ayoví por Zárate (GC) - 17' Ballini por Llama (C) - 31' Castillo por Guanca (C) - 31' Vila por Garro (GC) - 35' De Faría por G. Fernández (GC) - 35' Villaruel por Sperdutti (C).

Árbitro: Saúl Laverni

Estadio: Malvinas Argentinas.

Gol de Jaime Ayoví

VAVEL Logo