Tanto Newell's como Lanús venían estando en el pelotón de equipos protagonistas de nuestro fútbol. Sin embargo, y lejos de las metas que se habían planteado en el inicio de este torneo, sus campañas resultaron ser muy flojas y no quedaron cerca de los primeros puestos.

En el marco de la 29° fecha del Torneo Julio Humberto Grondona,  la Lepra recibirá en el Marcelo Bielsa al Granate con el arbitraje de Néstor Pitana.

El local llega a este encuentro luego de un durísimo golpe recibido en Mataderos: Nueva Chicago lo destrozó con un 5 a 0 en el marcador. Por eso, Newell´s debe lavar su imagen luego de aquella catastrófica derrota antes del parate por las elecciones. Jugando en Rosario, su último partido fue una victoria frente a Huracán por 2 a 0.

El entrenador rojinegro Lucas Bernardi dispondrá de tres modificaciones con respecto a la goleada sufrida la pasada fecha:  Lucas Boyé, Mauricio Tévez y Diego Mateo ingresarán por Ignacio Scocco, Hernán Bernardello y Hernán Villalba. De esta manera, el once inicial irá con: Ezequiel Unsaín; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Nehuén Paz, Gabriel Báez; Diego Mateo, Denis Rodríguez, Lucas Mugni; Mauricio Tévez, Lucas Boyé y Maximiliano Rodríguez.

¿Será la despedida de Bernardi como entrenador leproso? El técnico rosarino declaró que su familia no la está pasando bien con él ocupando ese cargo. El ex jugador del Mónaco, colgó los botines justamente ante el mismo rival del sábado.

Enfrente, estará el Lanús de Guillermo Barros Schelotto que viene de quedar eliminado en las semifinales de la Copa Argentina. Sin cumplir ninguno de los objetivos planteados a principio de año, el plantel granate sólo espera que termine la temporada para enfocarse en lo que vendrá: varios de los jugadores que integran la actual plantilla dejarán de vestir la camiseta del Grana.

Con respecto al equipo que perdió en San Juan, habrán varios cambios. El principal no tiene que ver con nombres, sino con números: dejará el 4-4-2 para volver al 4-3-3. Además Monteseirín, Almirón y Di Renzo estarán por Gómez, Araujo y Gonzalez.  

De esta manera, los titulares del Mellizo en el Coloso del Parque serán: Ibáñez; Ayala, Braghieri, Monteseirín y Velázquez; Román Martínez, Fritzler y Aguirre; Acosta, Di Renzo y Almirón.