El jueves Diego Cocca anunció, entre lágrimas, su partida del club una vez finalizada la participación en el campeonato y en la Liguilla Pre-Libertadores si es que la juega. Por otra parte a Brian Fernández, la Conmebol, lo sancionaron con 12 meses de suspensión por sus casos de doping positivo en los partidos ante River Plate por el torneo local y Santiago Wanderers por la Copa Libertadores. Además se confirmo la vuelta al 11 titular del ídolo de La Acadé Diego Milito, y el regreso a la lista de convocados y al banco de relevos de Carlos “Discoteca” Núñez, que volverá luego de seis meses por su ruptura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

"Quiero dejar en claro que no es por dinero ni por un conflicto. Estamos contentos y agradecidos con todos. Hicimos un balance recontra positivo pero la tarea de un técnico es estar de paso. Tengo la necesidad de buscar nuevos desafíos. Ahora no quiero tener un proyecto a largo plazo. Uno siempre quiere dejar las puertas abiertas. Este es un club que me brindó muchísimas cosas y donde tuve el acontecimiento más importante de mi carrera: salir campeón será algo que me quedará de por vida. Ya estoy sufriendo el hecho de no estar más acá", declaró Cocca en la conferencia de prensa que dio de manera de despido.

El elenco dirigido por Diego Cocca se encuentra en la posición 4 en la tabla de posiciones con 53 puntos. 15 partidos ganados, 8 empatados y 5 perdidos. El colectivero, ya descendido, buscará terminar de la mejor forma el Torneo, y ya comenzar a pensar en la próxima temporada. Actualmente se encuentra último, con 14 puntos, de la cual se destacan: 3 victorias, 5 empates y 20 derrotas. De los últimos 14 partidos que jugó, Crucero del Norte sólo ganó 1: empató 1 y perdió 13 (9 de manera seguida).

Este partido será el primer enfrentamiento oficial en la historia del profesionalismo entre ambos equipos. El encuentro será televisado por canal 9 y dirigido por Sergio Pezzotta, que estará acompañado por: Andrés Barbieri y Gerardo Carretero. 

Las formaciones son:

Racing: Saja; Pillud, Lollo, Sánchez, Grimi; Romero, Cerro, Aued, Camacho; Pavone y Milito.

Crucero del Norte: Ramirez; Dominguez, Lechner, Tomasini, Dematei; Dujuat, Vázquez, Romero, Mendieta, Chironi; Alegre.