"Se me hace difícil hablar", soltó Carlos Tevez una vez finalizado el encuentro en la Bombonera. Al delantero se lo vio sumamente emocionado con la victoria, esa que le permitió a Boca Juniors volver a dar la vuelta olímpica, luego de tres años de sequía.

El Alberto J. Armando se rindió a los pies de su ídolo. Aquél que volvio de Europa en su mejor momento, solo para ponerse (otra vez) la camiseta del club de sus amores. "Vine para sentir otra vez esta emoción", manifestó el ex Juventus, que se mostró "contento" con la consagración de su equipo.

"Lo disfruté muchísimo. Se me vio en el segundo tiempo más relajado, disfrutando con la familia. Son ellos los que me bancan siempre y quería disfrutarlo con ellos y todos mi compañeros", expresó Tevez.

En su mejor momento en el fútbol europeo, después de haber jugado la final de la Champions ante el Barcelona con la Juventus, el Apache (Tevez) le dijo adiós al Viejo Continente, armó las valijas y se volvió a la Argentina. Solo había un objetivo: volver a ser campeón con Boca. Él, que fue campeón con la Juve, el Manchester United, el City, el Corinthians y salvó del descenso al West Ham, volvió para dar su séptima vuelta en la Bombonera. "No hay emoción para todo esto. He salido campeón en muchos lados, pero esta sensación se hace inexplicable. Por eso volví", contó emocionado.

Tevez espera que este título sea el punto del partido para este equipo. Él, más que nadie, sabe lo que le costó al Xeneize y lo que se necesitaba obtener un campeonato. "Creo que es un comienzo. Estos chicos necesitaban un campeonato, sacarse un poco la presión de encima. Yo creo que, a partir de ahora, se va a ver un nuevo Boca. Ojalá sea para el progreso, para un montón de cosas que estos chicos se lo merecen. Fue un año muy duro y vienen de hace muchos años que no salen campeón. Sacarse ese peso de encima con un campeonato así, la verdad que me pone contento", se sinceró el delantero de la Selección Argentina. 

La fecha pasada, Boca cayó duramente ante Racing y el Apache mostró todo su enojo por haber terminado con nueve jugadores. El reto pareció surtir efecto, ya que los de Rodolfo Arruabarrena escucharon la palabra del ídolo y con Lanús jugaron un partidazo por Copa Argentina. Hoy, salieron a comerse la cancha a sabiendas de que un resultado positivo, les permitiría dar la vuelta ante su gente. "Será recordado como un equipo con mucho hambre. A veces, no sabiendo cómo jugar los partidos, pero el hambre ese hace ganar partidos, ganar campeonatos. Es por eso que hoy este Boca es campeón", destacó Carlitos.

Al ser consultado por un partido clave para la obtención del título, Tevez recordó el duro encuentro ante el Pirata en el Mario Alberto Kempes. "Creo que con Belgrano. Allá dimos una muestra de carácter muy grande, con nueve hombres. En ese partido hicimos ver que Boca estaba para grandes cosas", consideró el ex Juventus.

"Es inexplicable. He ganado muchos títulos pero nada en comparación, con lo que siento hoy", concluyó el Apache visiblemente emocionado y mirando a su alrededor, la Bombonera estaba que explotaba de felicidad. La Boca volvió a festejar de la mano del ídolo: el Jugador del Pueblo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Yanina Ramos
Periodista deportivo. Coordinadora de Boca Juniors y San Lorenzo en VAVEL Argentina. Jugadora de handball (SAG Lomas).