Independiente buscará triunfar en Mar del Plata ante un agrandado Aldosivi por la penúltima fecha del campeonato, ya sin chances de nada el “Rojo” quiere seguir cosechando puntos para seguir primero en la tabla de los promedios y sumar para lo que será la liguilla pre Libertadores, la única meta que le queda tras la frustración copera.  Aldosivi por su parte estará buscando mantener su chance de jugar el mismo mini certamen pero para la Copa Sudamericana.

El conjunto de Avellaneda viene de ser eliminado el pasado jueves ante Independiente Santa Fe por la Sudamericana e igualmente presentará un equipo a la altura de las circunstancias, necesita seguir ganando para quedar lo más arriba posible.

En el Julio Humberto Grondona, el “Rojo” viene de golear a Crucero del Norte, ya descendido al Nacional B, por 4 a 0 y el “Tiburón” viene de igualarle a River un partido que casi termina ganando y finalizó 1 a 1. Además, es la primera vez que estos equipos se enfrentarán en la Primera División del fútbol argentino.

Con algunos cambios obligados por lesiones Mauricio Pellegrino no dudó en definir gran parte de los 11 que jugarían ante el “Tiburón” en Mar del Plata. El posible equipo hasta ahora con las variantes: Diego Matías Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Emiliano Papa; Martín Benítez, Diego Martín Rodríguez o Julián Vitale, Jorge Ortíz, Claudio Aquino; Juan Martín Lucero, Diego Vera.

Los afectados serían Federico Mancuello, por una herida en la rodilla derecha, quien será reemplazado por Claudio Aquino, Nicolás Tagliafico, por un traumatismo en el tobillo derecho, en su lugar ingresaría Emiliano Papa y por último Jesús Méndez quien tiene una distensión en la pierna derecha y tampoco sería de la partida, así que su lugar será ocupado por Julián Vitale o Diego Rodríguez.