En Avellaneda hacía 13 grados, pero hinchada metía un calor en las tribunas, hoy despedia a su dt Diego Cocca en su casa, en un partido donde jugaba con Crucero del Norte quién descendido a la Primera B Nacional hace varias fechas, intentaría sumar algo para terminar dignamente el torneo.

El partido comenzó de manara imprecisa en el saque del medio, y Crucero intentó acomodarse en los primeros segudos, pero la defensa de la Academia era firme y ordenada, punte que daba a los laterales la posibilidad de ir hasta el fondo, Pillud fue uno de los que armó un poco el juego desde las bandas, en cuanto a los delantero; Pavone y Milito jugaron estos minutos descargando y dejando que los de atrás disparen al arco.

Pero a los 8 minutos del primer tiempo, Crucero obtuvo en medio campo, pero no supo aprovecharlos debido a que la calidad de los jugadores de Racing ayudó a recuperarlo y además la falta de experiencia de los de Misiones ya que posee mucha juventud y muy pocos con experiencia. 

Si bien Racing no tuvo muchas jugadas claras, fue quién más llegó al arco que protejia Ramírez, muchos tiros desde afuera de Romero y alguna que otra jugada colectiva de el con Lollo, también se podria destacar los cabezazos de Pavone mal conectados tras los centros de tiro libre del 10 del equipo blanquiceleste.

La más clara fue donde Racing debió apostar en su bien pie, desde el medio llegó la pelota y Romero enganchó y disparó desde fuera del área grande; conclusión la pelota pegó en el travesaño y los de Cocca aún no se daban cuenta que desde esa posición tenía que aparecer el paraguayo, quien se hacía dueño del partido.

Algo de color, a los 22 minutos puntuales los hinchas de Racing comenzarón a cantar por Diego Milito, éste respondió con aplausos y gestos a la tribuna, ¿Pero gente, no se iba Cocca? En fin quedó demostrado que un ídolo es un ídolo; no quieriendo decir que Diego Cocca haya estado de paso, pero Milito es Milito, es el ídolo y referente de este plantel.

Lo que más se destacó fueron las impresiciones de ambos equipos, faltas tontas y choques duros lo que que quedó demostrado que esa evolución del fútbol no es como se dice con gambetas y juego bonito, si no que el fútbol se volvió más torpe y no más rapido.

En cuanto al juego, Racing buscó y encontró jugando por los laterales a pesar de alentejar el juego, cuando la pelota llegaba al centro era falta a favor de Racing o terminaba en córner. En tiempo de recupero (2´), quien más que Romero para poner una pelota en el área, el Príncipe apareció por el segundo palo y mandó la pelota al fondo de la red y el primer grande estaba arriba 1 - 0. 

Ya en el segundo tiempo y luego del gol de Grimi las cosas fueron más faciles para el local, ya que Crucero se entregó. La Academia mezcló un juego de bandas y medio campo, el conductor del juego y figura fue Romero, quién con un solo toque dejo a Milito frente al arco y el ex Inter marcó el 3 - 0 y el octavo en este torneo. Al fin, a los 28 del segundo tiempo la tribuna agradecía a Diego Cocca, técnico que le dió esta identidad al equipo, el mix de un medio campo a un toque y un juego rápido y profundo por las bandas que terminan en centro gol o centro corner. Una despedida a la altura.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jorge Palavecino
Hincha de Tigre - Fanático de Stephen King - Ítalo/argentino - Peronista - Periodista Deportivo - Auditor de medios en GlobalNews.