Diego Cocca: "Lo más importante es la alegría de la gente"

El técnico de Racing habló en conferencia de prensa después del triunfo 3 a 0 frente a Crucero del Norte y destacó la ovación que le dio la gente en su último partido en condición de local. Además, quien se marcharía en diciembre de este año, aseguró que nunca se olvidará de lo que vivió en la institución pero que "la decisión ya está tomada".

Diego Cocca: "Lo más importante es la alegría de la gente"
Foto: TyC Sports
florencia-melisa-giammarini
Por Florencia Melisa Giammarini

Cuando Racing salió al Presidente Perón para enfrentar al descendido Crucero del Norte, la emotiva despedida de Diego Cocca, técnico de la institución, se abrió paso. Luego de la dolorosa eliminación en las semifinales de Copa Argentina frente a Rosario Central, los de Avellaneda salieron a buscar los tres puntos para quedarse con el consuelo de la clasificación a la Libertadores.

La goleada 3-0 ante Crucero del Norte fue el último encuentro en condición de local que enfrentó al mando del primer equipo albiceleste, teniendo en cuenta que entre semana decidió cerrar el ciclo al frente de la institución. "Me propuse disfrutar el partido, lo más importante es la alegría de la gente", expresó el que es considerado el técnico más ganador y efectivo en la historia del club.

Si su equipo se clasifica directamente a la Copa Libertadores y evita la Liguilla, Cocca no pisará más el estadio de Avellaneda: "Es muy difícil lograr que te ovacionen así. Estoy muy agradecido, será un recuerdo para toda la vida. Me llevo esa ovación porque sé que estoy en el corazón del hincha", añadió. Igualmente, no se arrepintió: "Estamos seguros de nuestra decisión".

Vuelto en elogios hacia los principales referentes del plantel, que apoyaron su continuidad al mando de Racing, sostuvo: "Tener a jugadores como (Sebastián) Saja y (Diego) Milito te obliga a exigirte al máximo". De la misma manera, lo extendió al plantel en su totalidad: "Este grupo se entregó al máximo en cada momento y la gente pudo reconocerlo porque está orgullosa de todo lo que hizo en los últimos meses", contó.

"Voy a extrañar a este plantel maravilloso. Estar en un club grande te hace crecer en muchas cosas. Fue un gran paso para mí, estuvimos a la altura de las necesidades de Racing y estoy convencido de que le dimos todo lo que necesitaba", añadió Cocca, campeón en el Torneo de Transición de 2014.

Cocca asumió el 10 de junio de 2014, desde que lo hizo, Racing es el equipo que más puntos sacó por torneo local (94). El técnico hizo debutar 3 jugadores este año, todos atacantes: Facundo Castro, Brian Mansilla y Lautaro Martínez.