Racing goleó a Crucero del Norte por 3-0 con dos goles de Diego Milito y uno de Leandro Grimi, en un encuentro que se desarrolló en el Cilindro y le dio continuidad a la vigésima novena fecha del torneo de Primera División. Pero no fue una noche más en Avellaneda.

Por un lado, la gente ovacionó a Diego Cocca, quien anunció que no seguirá en el club cuando termine el certamen y, por el otro, volvió a darle todo su cariño a Diego Milito, el capitán, a los 22 minutos del primer tiempo.

“Milito hay uno solo, oh, oh, oh”, desató la hinchada de la Academia en homenaje a la camiseta que viste el delantero. Y, a los pocos segundos, continuaron con el “Milito no se va...”. El delantero, emocionado, se llevó la mano al corazón y luego señaló a la tribuna.

“No tengo palabras, es algo muy lindo. Fue algo emocionante, que nunca me había pasado, soy un eterno agradecido. Lo único que puedo hacer es darles alegría todo los domingos”, explicó el Príncipe, dueño de la 22 de Racing.

Milito, que tiene contrato con la institución hasta diciembre y todavía no decidió qué será de su futuro profesional, manifestó que todavía no piensa en convertirse en entrenador y marcó la importancia de sumar las tres unidades. "Era fundamental ganar, veníamos de una derrota que nos dolió (contra Rosario Central por las semifinales de la Copa Argentina). Tenemos que entrar a la Copa Libertadores, es lo que queremos", señaló como la próxima meta a conseguir. Y sentenció sobre su continuidad: “Disfruto de ser jugador todavía. Ahora hay que terminar bien el campeonato, después nos sentaremos a evaluar el futuro”.

Diego Milito, con 55 tantos, está entre los 25 máximos goleadores en la historia de Racing. La Academia ganó, suma 56 puntos y alcanzó de manera momentánea a Rosario Central en la segunda posición, que otorga un pasaje directo a la Copa Libertadores.