Chiarini, la figura ante Vélez
Vía: La voz

Entre los rumores sobre la partida de Marcelo Barovero a fin de año y las recientes renovaciones de Augusto Batalla y Maximiliano Velazco, Chiarini no quiere ser menos y busca demostrar que la camiseta del Millonario no le quedó grande. Desde la contratación del arquero, proveniente de Instituto, a mediados de 2014 nunca consiguió tener continuidad tras la figura de Trapito, quien es un indiscutido del plantel, pero en los partidos que le tocó defender la valla, si bien no fueron malos los resultados, no lo hizo de la mejor manera.

Aún así, en estos últimos dos encuentros el cordobés se lució. Hoy tuvo dos atajadas magníficas que salvaron al equipo del Muñeco, una fue a los 40 minutos del primer tiempo, desde un centro que envió Brian Cufré a la cabeza de Emiliano Amor, el conjunto de Liniers casi se puso en ventaja pero el portero respondió tirándose al piso poniendo en evidencia todos sus reflejos. La otra fue cuando Hernán Toledo llegó mano a mano a los 18 minutos del segundo tiempo y él despejó con los pies, después de un buen achique.

Además, el jugador de 33 años estuvo firme en las pelotas paradas, rápido y atento a la hora de ir a buscar pelotas que pudieron generar peligro para la defensa millonaria. Hoy fue clave y podría abrirle las puertas a su continuidad en el club pensando en una posible baja de Barovero en el futuro.

Chiarini supo brillar en el equipo de Córdoba y podría llegar a ser con continuidad el mismo en River. Aparte, contra Vélez le tocó atajar atrás de la dupla que conformaron Emanuel Mammana y Leandro Vega, dos centrales con mucho futuro que necesitan del respaldo de su arquero para seguir creciendo, a pesar de que sus rendimientos individuales fueron altos.

VAVEL Logo