El Millonario visitó Liniers por la anteúltima fecha del Torneo de Primera División y volvió al triunfo después de tres partidos, alcanzando su decimotercera victoria en lo que va del campeonato. “Nos revitaliza la victoria. No era un partido fácil, y veníamos de un viaje importante”, declaró el técnico de River, que se refirió al recorrido que hizo el equipo la semana pasada para enfrentar a Chapecoense en Brasil por la Copa Sudamericana.

Esta noche se produjo la vuelta de Lucas Alario, que el 30 de septiembre durante el partido contra Liga de Quito sufrió una lesión en su hombro izquierdo que lo mantuvo afuera de las canchas por un mes. Hoy ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo y no solo fue uno de los mejores, sino que también fue el autor del único gol del encuentro. El Muñeco reconoció la actuación del delantero: “Lo de Alario es una satisfacción. Después de la lesión y la preocupación, hoy volvió, se sintió con confianza y marcó un gol”.

Así como hubo una vuelta, también hubo dos salidas. La lista de lesionados en River es cada vez más amplia. A Leonel Vangioni y Marcelo Barovero se les podrían sumar Leonardo Ponzio y Milton Casco, que hoy debieron pedir el cambio. Sin embargo, Gallardo cree que las lesiones no son de gravedad: “Creemos que lo de Ponzio y Casco no es para preocuparse. No hubo lesión grave”.

River cerrará su participación en el torneo frente a Newell’s en el Monumental el próximo domingo, pero antes recibirá a Huracán por la primera semifinal de la Copa Sudamericana. “Huracán tiene buenos jugadores y es peligroso jugando de contragolpe. Estas instancias hay que saber jugarlas. No es fácil para el que no está acostumbrado”, concluyó el entrenador que tiene como objetivo defender el título obtenido en el 2014.