River consiguió victoria en El Fortín
Alario volvió después de estar ausente por un mes y marcó el gol del partido / Foto: La Página Millonaria.

Se jugaba la fecha 29 del torneo Julio H. Grondona, River Plate ya no tenía nada que pelar dentro del campeonato, pero una victoria contra Vélez significaría el fortalecimiento de los ánimos, de cara a los siguientes encuentros del semestre. Veían de un partido sufrido en Copa Sudamericana contra Chapecoense, donde no solo tuvieron una derrota sino también la lesión de Barovero, en su lugar Chiarini sería el responsable de mantener en ceros la portería del millonario.

En los minutos iniciales el local presionaba, llegaba por las bandas y ponía en apuros a la defensa de River. Al minuto 10, Cufre mandaba una diagonal para Cubero que no logró conectar, se perdía la primera oportunidad para El Fortín de abrir el marcador. Pero River reaccionaba rápido a las embestidas del contrario, apenas unos minutos después Viudez conectó un remate que Aguerre logró controlar.

Las dos escuadras ya habían dado aviso en la portería contraria, el partido seguía peleado, con un juego de ida y vuelta, de contrarremate. El duelo cayó en el estancamiento por momentos, las jugadas elaboradas no pasaban de medio campo. Pity se animaba, mandaba centros que tras series de rebotes, no se lograban concretar. Saviola hizo un desborde por izquierda y envió un centro, Aguerre estaba atento a la embestida y ganó el duelo. La lucha continuaba en la cancha, mientras en las tribunas la hinchada contenía en la garganta el grito de gol.

A escasos minutos de finalizar la primera mitad, Vélez tuvo la oportunidad, Cufre mandó un centro, Amor hizo un gran remate, pero Chairini estaba presente y con una gran atajada salvó su puerta y mandó al descanso con la pizarra en ceros.

Para el segundo tiempo, los equipos entraron sin modificaciones, la lucha se reanudaba en estadio de Vélez. Al 8´ Casco conectó un zurdazo que se estrelló en el poste derecho, era la más clara que River había tenido hasta el momento. El Fortín hacía su parte, en un contrarremate al 11’ Asad tuvo un mano a mano  con Chiarini, mas, la combinación de la buena salida del portero y  la oportuna intervención de Vega por atrás, impidió que se abriera el marcador.

La batalla seguía su curso, los contragolpes se hacían presentes, Vélez y River luchaban, la recompensa seria el gol. El Fortín aprovechó una y otra vez la velocidad de sus jugadores, pero se encontraron con Chiarini que supo mantener su portería cada vez que fue exigido.

El partido aunque con llegadas e intensidad parecía que culminaría en el empate. River aprovechó los cambios para darle frescura al encuentro, Maidana sustituyó a Casco, Rodríguez a Ponzio y Alario a Bertolo, en el segundo tiempo. Maidana dio aviso al 35´ cuando tras un centro de Martínez pateo de volea por encima de la portería de Aguerre. La emoción vino minutos después, Lucas Alario capturó un remate dentro del área, con precisión y talento marcó el tan ansiado gol, el 1-0 había caído, y sería difícil que se los quitaran.

Vélez hizo un último esfuerzo por ir al frente, luego vino la expulsión de Damián Pérez por doble amarilla, y ya no pudieron hacer nada. River había culminado el partido desde la anotación de Alario, la victoria del Millonario estaba sellada en Liniers (además de cortar una racha de siete años sin triunfos en el José Amalfitani).

Un triunfo para subir a 49 unidades y envión anímico de cara a la serie de semis ante Huracán, por Copa Sudamericana. Vélez, rezagado en la tabla, y con los días contados de Miguel Russo al frente del equipo de Liniers.

VAVEL Logo