Por la penúltima fecha del torneo el Canalla visitará a Banfield a partir de las 18 horas en el sur, el árbitro a cargo será Fernando Espinoza. Rosario tiene la obligación de ganar y esperar a que Boca no le gane a Tigre para definir el título en la última fecha, justamente ante Boca como local.

En su último partido, Rosario le ganó 2 a 0 a Argentinos Juniors, con goles de Marco Ruben y Marcelo Larrodo, gracias a esta victoria quedaron a cinco puntos de Boca y superaron a San Lorenzo en la pelea por clasificarse a la Copa Libertadores. El Canalla sigue en la pelea por el título y dejará todo hasta lograrlo. 

El Chacho realizó unos cambios en el equipo, vuelve Mauricio Caranta al arco, en lugar de Manuel García; y Damián Musto por Nery Domínguez, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo ante Racing. También, para cuidar a Larrondo, en su lugar jugaría César Delgado. Otro que tampoco estará presente es el lateral izquierdo, Cristian Villagra, quien sufrió un esguince de tobillo en el empate contra el Ciclón, la lesión es grave y es probable que tampoco llegue para jugar la final de la Copa Argentina, nada más y nada menos que ante Boca, el 4 de noviembre en San Juan.

El conjunto auriazul tiene actualmente 56 puntos, está a cinco del puntero Boca, quedan seis puntos en juego, y dándose ciertos resultados el campeón del Torneo Largo se definiría en la ciudad de Rosario cuando éstos dos equipos se crucen.

A la misma hora de éste encuentro, estarán jugando: Boca - Tigre en la Bombonera y San Lorenzo - Temperley en la cancha del Ciclón, tras un reclamo que presentaron los dirigentes rosarinos en el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). 

Por otra parte, el conjunto local viene de caer 3 a 1 ante Tigre en Victoria y en este encuentro intentará entrar en la Liguilla Pre-Libertadores. Y con respecto al equipo, Claudio Vivas realizó los siguientes cambios: Vittor, Cazares y Cuero, en reemplazo de Noguera, Erviti y Castillón. Además, jugará el juvenil Claudio Villagra en lugar de Viatri.

En cuanto al historial, se registran 86 enfrentamientos entre ambos equipos, Banfield ganó 21 y convirtió 106 goles, el Canalla ganó en 34 oportunidades y acumula 127 tantos, empataron 31 partidos y Rosario lleva una diferencia a favor de 13 partidos ante el Taladro. En el último encuentro los rosarinos ganaron por 3 a 2 con un gol de Niell sobre la hora. 

Probables formaciones:

- Rosario Central: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Pablo Álvarez; Walter Montoya, Damián Musto, Jonás Aguirre, Giovani Lo Celso; César Delgado y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet

- Banfield: Fernando Pellegrino; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor, Luciano Civelli; Nicolás Domingo, Iván Rossi; Juan Ramón Cazares; Mauricio Cuero, Giovanni Simeone y Claudio Villagra. DT: Claudio Vivas

Hora: 18.00

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Florencio Sola

Televisa: Telefe