Realidades distintas se enfrentarán el día de mañana en el Pedro Bidegain. San Lorenzo, que busca llegar a la cima del campeonato, matemáticamente posible aún, o en el peor de los casos buscará ingresar por lo menos a la Copa Libertadores del corriente año. Mientras que, Temperley tendrá que salir a ganar para salvarse del descenso, en donde Nueva Chicago se le acercó con una serie de victorias en el sprint final del torneo y buscará hundir al Gasolero.

Por parte del elenco de Edgardo Bauza, por lo menos hasta diciembre cuando se irá de la institución del Cuervo luego de ganar la Copa Libertadores del 2014, buscará la victoria para poder finalizar segundo y así clasificar al certamen más importante del continente americano.

En sus filas, tendrá un jugador especial. Juzgado por su poca participación, catalogándolo como un futbolista ‘lagunero’ el hincha en general, estará Héctor Villalba. Un diablo de la banda derecha, que en sus inicios era delantero pero el Patón lo colocó en el mediocampo y rindió muy bien. Velocidad, control óptimo del balón y desbordes constantes es lo que brinda partido a partido Villalba.

Por parte de Temperley, que tendrá que ganar si o si para poder alejarse definitivamente de Nueva Chicago, el perseguidor del Gasolero en la lucha del descenso y así quedarse al menos una temporada más en la primera del fútbol argentin.

Para lograr la hazaña de ganarle al Ciclón en el Nuevo Gasómetro, estará Fernando Brandán. Un jugador de 1 metro 65 centímetros que se encuentra en un momento opaco, como todo el Celeste, pero que sin dudas es una de las llaves de todos los partidos para los dirigidos por Ricardo Rezza. 

Las últimas presentaciones de ambos equipos, fuero por lo menos cuestionable por los fanáticos del Ciclón y el Gasolero, ya que San Lorenzo en las últimas cinco presentaciones cuenta con dos empates, dos derrotas y tan solo una victoria. El Celeste tiene peor record que el Matador de Boedo ya que de los últimos cinco partidos obtuvo apenas cuatro derrotas y un empate.

Villalba y Brandán. Dos futbolistas con características similares en su juego con rapidez, mentalidad ofensiva y que aportan oxígeno a sus respectivos equipos. ¿Quién ganará la batalla?

Probables formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Enzo Kalinski, Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Mauro Matos.

Temperley: Federico Crivelli; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Pablo Romero, Gastón Bojanich; Fernando Brandán, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo, Fabián Sambueza; Santiago Magallán y Javier Grbec.