A ganar en La Boca

Todas las miradas estarán puestas en el partido que disputarán Tigre y Boca Juniors, el domingo en el Estadio Alberto J. Armando, donde el Xeneize buscará consagrarse campeón del torneo doméstico, este domingo a las 18 hs. Pero el Matador buscará ser el verdugo en La Boca y estirar la definición del campeonato. Sin dudas será el partido del fin de semana. El puntero del torneo Boca Juniors (61 puntos) recibirá con mucha expectativa a a Tigre, en su casa, y con su gente, pero los de Victoria buscará aguarle la fiesta al Xeneize y seguir dando pelea por ingresar a la liguilla Pre-Libertadores.

Partido difícil si los hay, por eso Gustavo Alfaro no dejó nada librado al azar. Si bien, el último partido que se disputo de manera oficial fue el domingo 18 de octubre, ante Banfield en el Don José Dellagiovanna, donde el Matador resultó vicotiroso con un contundente 3-1.

Al fin de semana siguiente no hubo fecha debido a que se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en todo el país, pero el plantel jugo un partido amistoso ante Comunicaciones para no perderle ritmo futbolístico.

Ya mentalizados en lo que sería el choque con los Xeneize, Alfaro trabajo toda la semana, sabiendo que no podrá contar con Horacio Orzan, que llegó a la quinta amarilla y no podrá ser de la partida. Sin esta pieza en el once inicial, Lechuga decidió que en su lugar ingrese Mariano Echeverría. De este modo, Leandro González Pirez hará dupla en el mediocampo con Joaquín Arzura. Y el Flaco, hara lo propio en el fondo junto a Juan Carlos Blengio. Mientras tanto, Martín Galmarini ya está recuperado de un cuadro gastrointestinal volverá en lugar de Nicolas Pantaleone. 

Un detalle a tener en cuenta: Belgrano le ganó 2-1 a Estudiantes y llegó a los 50 puntos, cinco más que Tigre y con seis más en juego para el Matador. El Pirata es el último equipo clasificando a la Liguilla Pre Libertadores, es decir que a Tigre sólo el sirve ganarle a Boca y en la última a Racing, esperando un tropezón del equipo cordobés. ¿Podrá dar el primer paso ante el puntero?

Formación de Tigre:

El resto de los concentrados son Sebastián D´Angelo, Echeverría, Pantaleone, Lucas Wilchez, Kevin Itabel, Agustín Pelletieri, Lucas Menossi, Mario Paglialunga, Sebastián Rincón y Leandro Garate, y dos se quedarán afuera.

VAVEL Logo