Se dio todo para que Boca fuera campeón en cuanto a los resultados, para Tigre que esperaba un triunfo para meterse en la Liguilla Pre-Libertadores. El partido comenzó bastante peleado, desde Boca intentaron arrinconar a Tigre y utilizar a Tevez arriba muy movedizo, pero rapidamente los jugadoresde de Gustavo Alfaro se pararon bien en La Bombonera y como es habitual intentaron jugar de contra golpe.

A pesar de tener más la pelota Boca sufrió algunas jugadas no tan de peligro desde las bandas con las llegadas de Sánchez y el guapeo del goleador de Tigre Carlos "Chino" Luna, mientras que Los Xeneizes tomaban el medio campo y explotaban a Lodeiro, quién conectaba con un Carlos Tevez ofensivo pero impreciso a la hora de definir o finalizar una jugada al arco.

Pero el gol llegó finalizando el primer tiempo, Boca tuvo un corner a su favor, el uruguayo Lodeiro ejectó y encontró a Luciano Monzón quien apareció en el primer palo y mando la pelota adentro del arco que defendia Javi García y así ponía el 1 - 0 para el grito de la Bombonera: ¡Boca campeón!

Ya en el segundo tiempo y con mucha tranquilidad en cuanto a los resultados de Banfield quién le ganaba a Central 2-0, Boca paso a jugar como quería, con tranquilidad y ofensivo ante un Tigre que solo defendió como pudo su arco, tuvo muchas fallas en la línea de atrás, tanto que a los 5 minutos, Lodeiro quedó frente al arco luego de un gran pase del Apache Tevez pero el uruguayo pateó desviado y Tigre respiraba para un empate.

Por el lado de Tigre, Joaquín Arzura era uno de los que más aguantó el mediocampo, pero a los 17 minutos Boca tuvo otra chance con Tevez, pero García cubrió el primer palo, luego en el ingreso de Wilchez en Tigre, el Matador trató de ser ofensivo y armar juego, ya que la pelota no llegaba mucho a los delanteros Férnandez y Luna, que cuando llegaba no podian conectar de buena manera ya que la pelota se iba arriba de los tres palos o terminaba rebotando en un defensor de Boca.

Boca siguió insistiendo con Lodeiro quién fue la figura del partido, el tiempo pasó y Beligoy marcó el final del encuentro en la Bombonera para que Boca sea el nuevo campeón el fútbol argentino y para que sume su título número 64 en su historia. Por el lado del Matador, deberá conformarse por pelear un lugar para entrar a la Copa Sudamericana

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jorge Palavecino
Hincha de Tigre - Fanático de Stephen King - Ítalo/argentino - Peronista - Periodista Deportivo - Auditor de medios en GlobalNews.