Arruabarrena: ''El mejor equipo de principio a fin''
Foto: web

El primer día de Noviembre quedará en la historia y en la memoria de muchos hinchas. Para él también será inolvidable, hoy obtuvo su primer título como entrenador y fue con el equipo Xeneize. Rodolfo Arruabarrena estuvo al mando de este plantel que hoy logró consagrarse campeón en la Bombonera y luego de la victoria ante Tigre habló en conferencia de prensa y admitió que ''no es fácil jugar en un club en año de elecciones'', y es por eso que destacó la actuación de los jugadores: ''Estos jugadores dieron la cara y defendieron los colores''. 

Si bien el equipo tuvo altibajos, y no fue invicto, el entrenador de Boca aseguró que fue ''el mejor equipo de principio a fin''. Incluso posteriormente sostuvo: ''Fue un campeonato largo, fuimos los mejores de principio a fin y lo hicimos realidad. Las vanidades y los egos los dejamos de Casa Amarilla y la Bombonera para afuera. Adentro somos un equipo''. 

Con respecto a sus jugadores que lograron el título 2015 y que pasó por distintos resultados, buenos y malos, destacó: ''Es un equipo que tiene mucho carácter y que en un momento difícil dio la cara, defendió los colores como los tenía que defender''. 

A pesar de que el Xeneize se coronó antes que finalice el campeonato, aún tiene otro objetivo pendiente: la final de la Copa Argentina, en donde se enfrentará a lo que fue uno de los perseguidores, Rosario Central. ''Estamos felices pero nuestro festejo será medido. Mañana nos pondremos a pensar en Central'', aseguró el Vasco y posteriormente ratificó: ''el presente es pensar en Central''. 

Boca gracias a este triunfo consiguió la clasificación a la Copa Libertadores 2016 y tercer equipo argentino que está adentro (River y Huracán son los otros dos, incluso por consecuencia Rosario Central sería el cuarto), por lo que el DT dijo: ''Sabemos lo que significa para este club, por situaciones extradeportivas quedamos afuera de la edición 2015 y trabajaremos para eso''

De los grandes equipos del fútbol argentino, hinchas en todo el mundo y la presión siempre es mayor. "Ahora hay que tratar de disfrutar. Este es un club en el que hay críticas y elogios. Nosotros sabíamos que teníamos que ser fuertes y aislarnos del entorno. Fue un año difícil, un año político y eramos el único grande que no había conseguido títulos en los último cuatro años, pero el equipo se animó a jugar'', expresó el ex jugador de Boca y actual entrenador del mismo. A su vez volvió a manifestar su alegría y remarcó: ''Estoy contento por el factor grupo sobre todas las cosas. Fue algo de mucho trabajo''.

Por otra parte, no se lo olvidó de mencionar y agradecer al Presidente de la institución: ''Les agradezco al presidente Daniel Angelici y a los dirigentes que me apoyaron''. 

Cuatro años sin poder dar la vuelta olímpica, finalmente de la mano de Rodolfo 'Vasco' Arruabarrena obtuvieron un título más y él sentenció: ''Me pone contento este título porque Boca lo necesitaba''. 

VAVEL Logo