Boca tenía una dura parada ante Tigre y, para colmo, sin dos jugadores claves para el equipo. Daniel Díaz y Cristian Erbes vieron la roja (el volante por doble amarilla) ante Racing y se perdieron el partido ante los de Victoria; pero no los festejos.

Pieza clave en este Boca campeón, el Pichi Erbes contó cómo sufrió el partido desde afuera, casi como un hincha más. “Desde afuera se sufre poco más. Pero estaba mirando resultados así que eso hizo que estuviera más tranquilo”, expresó el mediocampista.

El conjunto xeneize debía obtener una victoria en uno de los dos partidos que quedaban. Sin embargo, en Boca querían asegurar el título ante Tigre, ya que en la última fecha debían verse las caras con Rosario Central, su máximo perseguidor, en el Gigante de Arroyito; en lo que hubiese sido una definición emocionante, pero complicada para los de Rodolfo Arruabarrena.

Boca jugó un buen torneo, con algunos altibajos. Sin embargo, Erbes fue uno de los puntos altos del campeón. Haciendo el trabajo sucio, pero silencioso, el Pichi se vio tapado por el gran accionar de la dupla ofensiva conformada por Carlos Tevez y Jonathan Calleri; y el trabajo creativo de Nicolás Lodeiro. El volante xeneize no dudó a la hora de destacar el trabajo realizado por su equipo, al ser consultado por el por qué son campeones. “Porque mantuvimos la regularidad todo año, es difícil conseguir el título en un campeonato muy parejo, pero pudimos sacerle seis puntos al segundo. Así que nos merecemos esto”, afirmó.

El Pichi estaba muy emocionado por la victoria sobre el Matador, que le valió el título al Xeneize. Sin embargo, sabe que los festejos no pueden durar demasiado, ya que el miércoles Boca debe enfrentar a Central por la final de la Copa Argentina. “Siempre que uno tropieza hay que levantarse rápido. Y nosotros supimos sacar eso adelante. Vamos a festejar hoy (domingo) y mañana a la tarde (lunes) ya tenemos que pensar en el miércoles”, finalizó Erbes y prosiguió con los festejos junto a sus compañeros. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Yanina Ramos
Periodista deportivo. Coordinadora de Boca Juniors y San Lorenzo en VAVEL Argentina. Jugadora de handball (SAG Lomas).