Llegó muy ilusionado allá por febrero de 2015, luego de un tire y afloje importante entre Boca y Corinthians. Nicolás Lodeiro se convertía en el nuevo enganche xeneize. El uruguayo hizo todo para llegar a la institución de La Boca, con el objetivo de dar la vuelta en la Bombonera. Nueve meses más tarde, el volante festejó junto a su familia la obtención del título.

El charrúa llegó ante la necesidad del Xeneize de tener a un jugador creativo entre sus filas. Nico le aportó movilidad y se entendió a la perfección con Pablo Pérez, Fernando Gago y Marcelo Meli. En la primera parte del torneo, Lodeiro fue fundamental. Pero, luego de la Copa América, con el regreso de Carlos Tevez, el uruguayo perdió terreno. 

Sin embargo, con la dura lesión de Gago (rotura del tendón de aquiles) el uruguayo entró en un partido trascendental y lo hizo de gran forma. Lodeiro fue clave para que Boca obtuviera el triunfo en el Superclásico, en la fechas de los clásicos post derrota con San Lorenzo. A partir de ahí, el volante no salió más del equipo y junto con Tevez y Jonathan Calleri conformaron un tridente ofensivo de temer.

Ante Tigre, el volante tuvo una buena actuación y estuvo dos veces cerca de convertir, pero la mala puntería y el travesaño le negaron el gol al charrúa"Nos sentimos campeones cuando terminó el partido. Si bien sabíamos cómo iba el otro partido y nosotros ganábamos, el nerviosismo lo tuvimos hasta el final. Ahí sentimos el desahogo y nos sentimos campeones", confesó hoy en declaraciones a 90 Minutos (Fox Sports).

El uruguayo sabe que Boca sufrió tropiezos a lo largo del torneo, pero supieron levantarse. Nico destacó la confianza que tuvieron en ese tramo: "Aún con los resultados no se daban, había mucha confianza en los compañeros. En esos momentos que no jugábamos como queríamos y perdíamos puntos, sabíamos que era el momento de hacernos fuertes. En la recta final sacamos varios partidos adelante gracias a esas cosas que habíamos fallado antes".

Además, el uruguayo destacó la presencia del Apache (Tevez) en el equipo y todo lo que generó desde su regreso. "Tevez tuvo mucha influencia. Tanto dentro de la cancha como fuera, tenerlo a Carlitos para nosotros fue muy importante. Nos aportó mucho y aprendimos. Tener a un ganador contagia también. Por todo fue muy importante para nosotros", expresó Lodeiro y continuó sus elogios para con el ex Juventus: "De Tevez aprendí lo profesional que es. A veces entrena más que los compañeros, se cuida en la alimentación... Lo que más aprendí de él fue afuera de la cancha, cómo trata a la gente. Se toma su tiempo para firmar cada autógrafo, darle cariño al que lo va a buscar. Lo maneja con mucha tranquilidad. Por algo llegó donde llegó y ganó todo lo que ganó".

Por último, el charrúa confesó la ansiedad que le surgió en medio del partido por conocer el resultado del encuentro entre Rosario Central y Banfield. "Sabíamos que teníamos que ganar y hacer nuestro partido, pero yo lo llamé al utilero medio apartado y le pregunté cómo iba Central. Ahí me dijo que 2-0. No sé cómo habrán sabido los compañeros ni si lo sabían, pero yo necesitaba saberlo", concluyó Lodeiro entre risas.