El “Rojo” y otro golpe duro
Foto: Clarin.com

El conjunto de Avellaneda venía de ser eliminado de la Copa Sudamericana el pasado jueves con Independiente Santa Fe y puede haber sido el gran golpe que hoy repercutió en el equipo frente al “Tiburón” en el Minella.

Había comenzado mejor, estaba más posicionado en ataque que Aldosivi y pretendía llevárselo por delante. Lo tuvo Lucero y desvió su remate, algunos centros que cayeron en el área también fueron peligrosos pero siempre bien controlados por Campodónico, de una muy buena noche. Pero el “Tiburón” supo cuando atacar, luego de una falta sobre Pablo Luguercio llegó el tiro libre que ejecutó Gastón Díaz y encontró a un José Sand que no erró y conectó de cabeza para abrir el marcador a los 15 del primer tiempo.

A partir del gol local el partido cambió rotundamente, Aldosivi comenzó a jugar mejor y puso en peligro en reiteradas veces el arco del “Ruso” Rodríguez. La idea de Fernando “Teté” Quiroz estaba funcionando y el “Tiburón” se estaba comiendo tácticamente al “Rojo”. Lo más cerca que estuvo el equipo de Avellaneda fue por medio de un remate de Trejo, quien había cometido la falta en el gol de Aldosivi, que atajó bien Campodónico.

Ya en el complemento, Mauricio Pellegrino buscó cambiar el juego y empezar a generar un poco más, ingresó Federico Mancuello por Trejo y la actitud del DT para hacer ese cambio fue bastante notoria.

Hay que destacar también que en el ataque no jugaron los habituales titulares y estuvieron en el banco. Uno de ellos, el uruguayo Diego Vera entró por Rodríguez para intentar tener más llegada al arco del local. Además Pizzini ingresó por Aquino para acompañar a Vera pero no cambió el destino del partido.

Aldosivi tuvo dos clarísimas para aumentar ventaja, con Sand en un inmejorable mano a mano frente al arquero Rodríguez y una jugada de Lagos sobre el final que también terminó en las manos del 1 de Independiente.

El “Rojo” no tuvo su mejor noche y cometió errores en todas sus líneas, fue muy bien cubierto por la defensa de Aldosivi que no lo dejó jugar en ataque, por lo que tuvo muy pocas situaciones. Las más claras quizás, fueron  remates de afuera que no prosperaron.

Así Independiente se quedó sin la oportunidad de ubicarse como primero en la Liguilla Pre Libertadores pero de igual manera la jugará en busca de la llegada nuevamente al certamen continental.

VAVEL Logo