Ya volvió toda la alegría en Quilmes. Es que la dura derrota en La Plata, no sólo dejo al Colorado sin invicto, sino que plantó una duda en el plantel sobre si se perdió el buen juego, o sólo fue una racha. Pero alegría de todo el pueblo cervecero, los dirigidos de Sava demostró en cancha que lo realizado hace trece fechas, no fue magia.

“Estamos contentos porque se ganó y se hizo un buen partido. Si bien en el primer tiempo el trámite era bastante parejo, yo sentía que teníamos mejor dominio de la situación de juego, estábamos mejor nosotros que ellos. Quizás no habíamos generado muchas situaciones, pero estaba tranquilo porque sabía que en la primera situación que tuviéramos podríamos llegar a hacerles un gol, y fue así”, analizó el entrenador en conferencia de prensa, en lo que fue la victoria por 2 a 1 frente a huracán. Y agregó: “Después tuvimos dos o tres que nos cobraron offside por muy poco también. Y ellos casi no habían llegado, salvo en una contra que la cortamos justo”.

Pero el Colorado no se quedó atrás y siguió con su análisis. “Teníamos el partido bastante controlado en el primer tiempo. En el segundo nos complicaron de entrada hasta que nos hicieron el gol. Después me parece que hicimos muchas cosas bien, achicamos bien las líneas, anticipamos mucho, presionamos bien la salida de ellos. Cuando la tuvimos y jugamos por abajo, creamos buenas situaciones. Fuimos justos ganadores”, manifestó el técnico.

Para terminar, el ex Unión y San Martín de San Juan fue consultado sobre la posibilidad de poder ingresar al reducido por la Copa Libertadores, que no es imposible, pero si muy difícil. “Sabemos que nos queda una chance mínima, pero es una chance real, está. Sabemos que no es fácil, que no depende de nosotros y que en la diferencia de gol estamos abajo en relación a los otros equipos que pelean por entrar. Nosotros vamos a ir a Chicago a ganar, como lo hacemos siempre, porque queremos seguir cumpliendo objetivos”, concluyó Facundo Sava.