Los postulantes de Racing
El banquillo a la espera de alguien quien lo ocupe | FOTO: Página oficial de Racing Club.

A falta de una fecha para terminar el campeonato, ya empezó el embrollo de nombres para ocupar el puesto de director técnico que Diego Cocca dejará bacante el año entrante. Por el momento, estos son los DTs que seducen a la dirigencia y hasta a muchos simpatizantes:

El primer candidato es Guillermo Barros Schelotto. Junto a su hermano, Gustavo, pican en punta como postulantes para ser los próximos entrenadores de La Academia. Los mellizos empezaron a dirigir en el 2012 y, desde entonces, están en Club Atlético Lanús, donde consiguieron la Copa Sudamericana en el 2013 y el subcampeonato del Torneo Inicial del mismo año.

La segunda opción es Facundo Sava, quien tuvo un paso como jugador por Racing, entre 2006 y 2008. Su debut como entrenador fue con San Martín de San Juan (2012), para luego mudarse al banco de Unión de Santa Fe (2013) y después hacia el club chileno O'Higgins de Rancagua (2014 - 2015). En la actualidad, está pasando un momento destacado manejando al plantel de Quilmes. El psicólogo sacó al Cervecero de los últimos puestos de la tabla y logró asegurar un puesto para la Pre-Sudamericana. 

El último aspirante es Gustavo Costas. El Narigón, nacido futbolísticamente en club azul y blanco, tiene un lista larga de equipos que dirigió, y se muere por ir al equipo de Avellaneda. Sus resultados más importantes los consiguió con los títulos domésticos en Alianza Lima de Perú (2003 y 2004); Cerro Porteño de Paraguay (2005); Barcelona de Ecuador (2012) e Independiente de Santa Fe, en Colombia (2014 y 2015). Asimismo, fue DT del Pimer Grande en dos ocasiones, la primera desde 1999 al 2000, y la segunda en 2007.

La marcha de Cocca es inminente y la danza de nombres comenzó desde hace unos días. No obstante, el presidente de La Acadé, Víctor Blanco, fue cauteloso y explicó: “Tenemos tiempo para pensar y no vamos a apurarnos”. Habrá que esperar para saber quién se sentará en el banco de suplentes del Cilindro.

VAVEL Logo