La maldición continúa. Saviola lleva 14 partidos jugados desde su vuelta a Núñez y no ha podido celebrar ni un gol, ni siquiera en amistosos. Más de mil minutos en cancha sin poder inflar al red del adversario. Esta situación, como a todo delantero, lo tiene fastidiado, pero más aún a él, que ante Vélez tuvo una ocasión clarísima que pegó en el palo, con el arco vacío, tras un buen pase del Pity Martínez.

Luego del entrenamiento, el Conejito atendió a los medios y manifestó lo siguiente, en primer término: "Es un momento bueno, venimos de una victoria, ganamos en una cancha dificil como la de Vélez. Hay que seguir con los buenos resultados en la Copa".

Por otro lado, el ex Barcelona y Real Madrid rescató que el equipo no afloja sus metas y que apuntan a ganar la Sudamericana, como el año pasado: "El equipo siente una buena motivación, jugamos una semi internacional, es un prestigio para el club. Hay que estar concentrados para lo que viene".

Consultado por la jugada que falló ante el Fortín, se mostró molesto consigo mismo pero confiado en salir adelante: "Son ésas jugadas que cuando uno llega a la casa sigue pensándolas. Me había pasado pocas veces tener una situación tan clara y no poder haber convertido. Tengo muchísima experiencia y partidos, siempre trato de estar con la cabeza concentrada y en el próximo partido poder meterla. Son circunstancias del partido. A veces la pelota no quiere entrar".

Asimismo, hizo un análisis de cómo le es útil al equipo, sin gol pero con buenos movimientos: "Hay que seguir buscándolo. He aportado mucho en el partido, me sentí cómodo. Soy yo el que tiene más ganas de hacer un gol. Mis compañeros, familia y amigos saben cómo vivo el fútbol. seguiré buscándolo". Y añadió: "Me he sentido muy cómodo estos últimos partidos, en lo futbolístico, en el juego. He notado un progreso. Lo único que me falta es convertir".  

"Me había pasado pocas veces tener una tan clara y no convertir"

Acerca de Huracán, el rival de la semis pero que aún no aseguró su permanencia en Primera, Saviola expresó: "Es una situación complicada para ellos, porque sin duda son situaciones atípicas. Están en una semifinal de la Sudamericana y luchando por no descender. Es un contraste muy grande, pero nosotros igual tenemos que estar pendiente de ellos"

También le preguntaron sobre los rumores que suponían un alejamiento a fin de año, aunque dejó bien en claro su postura: "El cuerpo humano sabe cuándo está bien o mal, es dífícil poner plazos, intento cada día estar mejor. Pese a la edad que tengo y haber estado en muchísimos otros clubes, volví a adaptarme al fútbol argentino. Cada día quiero ir progresando un poco más. Nunca dije nada en ningún lado, expliqué muy bien que cuando no tenga más ganas de jugar se lo diré al técnico y a mi familia, y después a los periodistas".

Concluyendo, el delantero que jugó el Mundial 2006 para la Selección Argentina cerró sobre lo que viene, soportando el trajín: "Hay una copa importante en juego, después se viene el Mundial de Clubes. Los equipos suelen tener una transición para mantener el alto nivel. A veces el cansancio se deja de lado".