Rosario Central tuvo una tarde para el olvido. Central tenía que ganar y esperar que Boca no gane para tener posibilidades. Esto no pasó ya que perdió su partido y además Boca ganó ante Tigre y se consagró campeón en la penúltima fecha… ¿El plus? Ganó San Lorenzo y se trepó al segundo puesto, dejando a Central en el tercer escalón.

Rosario Central empezó el encuentro tratando de manejar el balón y tener posesión de la misma. Por lo menos al principio no tuvo profundidad y es por eso que no fue el Central de siempre. A los 23’ del 1T Giovani Simeone puso el 1 a 0, a los 47’ Villagra puso el 2 a 0 que parecía alejar al Taladro en el marcador y en el complemento Niell descontó para Central a los 37’.

Los puntajes.

Caranta: (6) Sin responsabilidades en ambos goles y tuvo grandes intervenciones “mano a mano” que de no ser por él, el resultado hubiese sido más amplio a favor de Banfield.

Salazar: (3,5) Ambos goles empezaron por su sector. Casi ni se proyectó al ataque y no aportó en el armado de juego.

Yeimar: (4) Flojo partido del colombiano. Se nota que no tener continuidad le afecta. Tuvo responsabilidad en el segundo gol y además no llegó a defender el centro del primero.

Pinola: (5) Tuvo un partido irregular. Fue el más participativo para el armado de juego pero sus compañeros no se mostraban. Responsabilidad en el primer gol en el cual dejó solo a Simeone.

Álvarez: (4,5) Empezó con ganas de jugar pero se fue diluyendo. No pudo pasar al ataque y se fue lesionado a los 34’ del 1T y se perderá la final de la Copa Argentina.

Montoya: (4) Poco participativo. Muy absorbido por las marcas y hasta impreciso con la pelota.

Musto: (4,5) No fue el dueño del mediocampo y eso le pesó a Central.

Aguirre: (5,5) No pudo aportar su velocidad en el ataque pero con la salida de Álvarez pasó a reemplazarlo y tuvo varias recuperaciones de pelotas.

Lo Celso: (6) Intentó jugar siempre pero no pudo demostrar su nivel. No fue claro con la pelota y no pudo asistir a sus delanteros.

Delgado: (4) Intrascendente. Jugó siempre fácil y no pasó al ataque salvo en una ocasión que le pegó mordido y casi termina en gol. Sigue sin aportar nada.

Niell: (6,5) Casi no tuvo participación en el partido. Marcó el descuento para el canalla.

Ingresaron:

Cervi: (5,5) Entró para generar situaciones y no pudo tener claridad.

Larrondo: s/c. Casi ni la tocó.

Ruben: s/c. Jugó apenas 6 minutos.

Después de que Boca se haya consagrado campeón, Central todavía tiene un sueño, ganar la Copa Argentina y dicho encuentro se llevará a cabo el próximo miércoles a las 21:10 en Córdoba.