El Matador no pudo. Boca se llevó el triunfo y el título en La Bombonera, y así se sepultó ilusión de entrar al Reducido para tener un lugar en la siguiente Copa Libertadores, por lo que deberá conformarse por luchar para ingresar a la Copa Sudamericana 2016.

El entrenadr, Gustavo Alfaro, en zona mixta dio sus sensaciones sobre el encuentro, destacando sólo el gol del local: “Son estos tipos de partidos en donde cometes un error te convierten. En el segundo tiempo se nos hizo cuesta arriba. Nos faltó juego para generar situaciones que nos permitiera llegar el empate”.

De todos modos, fue crítico con el rendimiento de sus dirigidos, que prácticamente no generaron situaciones claras de gol: “A nosotros nos faltó la capacidad de sacar limpia la pelota, de tener precisión y serenidad en los metros finales. Los partidos se justifican a partir de los goles; Boca convirtió el gol y justificó el resultado”.

Sobre su continuidad al mando del equipo de Victoria, Lechuga señaló que hubo reuniones con la dirigencia, pero que la va a evaluar: “La semana pasada hablamos con los dirigentes, me ofrecieron seguir por seis meses. Vamos a ver que pasa y después tomaré la decisión que haya que tomar. Entramos en la etapa de los rumores, yo le dije a los dirigentes que les voy a jugar con las cartas descubiertas. A mí la única gente que me habló es de Tigre".

Por otro lado, el DT aseveró que Tigre se afirmó en la categoría y que éste año fue una especie de transición y crecimiento: “El otro día dije que para mí terminó la etapa de la recuperación de Tigre. Ya no peleamos el descenso, esa fue la lucha de casi un año y medio, y hoy tiene que venir otra etapa”.

Para terminar, dijo que para cumplir los objetivos necesita disponer de un plantel más competitivo, y lo dejó en claro de la siguiente manera: “Hoy quedó evidenciado que para pelear por algo más, te hacen falta otras cosas. Mi intención estará siempre ligada a la posibilidad de que se pueda reforzar el equipo con la jerarquía que uno entiende que es necesaria”.