Si bien la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó el cronograma para la trigésima y última fecha del Campeonato de Primera División, Independiente, próximo rival de Vélez, dio a conocer el horario para el partido a disputarse en el Estadio Libertadores de América.

A través de su cuenta oficial en Twitter (@Independiente), El Rojo confirmó que enfrentará al Fortinero el próximo domingo 8 de noviembre a las 21:30. Todavía se desconoce sobre la posibilidad de visitantes en Avellaneda como el árbitro del duelo.

En el historial, estos dos equipos se enfrentaron en 166 oportunidades con 60 triunfos velezanos y 52 victorias rojas. El historial lo completan 54 empates, mientras que hubo 232 goles de los de Capital Federal y 219 de los de la Provincia de Buenos Aires.

La última vez que el próximo dueño de casa ganó en dicha condición fue por la fecha 12 del Torneo Clausura 2007. En aquella ocasión, el partido se llevó a cabo en el estadio de Racing y el Diablo ganó 1-0 con un tanto del ‘Rolfi’ Montenegro.

Luego vinieron cinco empates y dos triunfos visitantes, destacándose el último de ellos. Por la fecha 3 del Torneo de Transición 2014, el duelo oficial más reciente, la V Azulada se impuso 4-0 gracias a un doblete de Lucas Pratto y los gritos de Leonardo Rolón y Lucas Romero.

Vale la pena destacar que el último triunfo de Independiente ante su siguiente rival fue en el Torneo Final 2013, cuando se impuso por 1-0 gracias a un gol de Cristian Tula. A pesar de quedarse con los tres puntos, el elenco de Avellaneda terminó dicha temporada descendió por primera y única vez a la B Nacional.

La máxima goleada del historial la registra Vélez en el Campeonato 1945. En Liniers, el local se impuso por un notable 8-0.