Como todo el globo sabe, Belgrano superó a Estudiantes de La Plata en condición de local por 2-1 y de esta manera alteró el orden en la tabla de posiciones y esto trajo como consecuencia una rotación en la puja por la Liguilla Pre-Libertadores.

El goleador de la contienda (Velázquez anoto por dos para los de Zielinski) tomó la posta y declaró que "es lindo que la gente lo festeje en casa", e hizo énfasis en que "el objetivo desde el principio era entrar a la Liguilla Pre Libertadores".

Velázquez tiene en su memoria el último partido en el que había embarazado la red del arco rival en dos ocasiones. "Los últimos fueron a Rafaela" (Fecha 13 del Torneo Inicial 2012, gano la "B" 3 a 1) y declaró que en el la segunda conquista "veo que 'el chino' (Zelarayan), va a pelear la pelota con (Jonathan) Schunke, y la deja picar, me imaginé que pasaba. Así ocurrió por suerte y se me dió completa", completó con una cara repleta de felicidad.

Por su parte, uno de los referentes y leyendas de Belgrano, hizo su análisis una vez finalizado el juego. Aseguró que: "Sabíamos que era un partido duro. Necesitábamos la victoria como sea y creo que fuimos superiores y fue justo el triunfo. El mérito de habernos metido entre los seis primeros es de todos".

"Es para destacar el esfuerzo del equipo. Jugamos frente a un rival que tiene nuestras mismas pretensiones, de meterse en la Liguilla Pre Libertadores y por ahora logramos". También, le tiró flores al sistema defensivo del equipo: "En el primer tiempo me patearon una vez al arco y fue gol. En el segundo también me tiraron uno, pero por suerte lo pude atajar".

La próxima fecha deberán jugar con el necesitado Huracan. El Globo de Parque Patricios esta coqueteando con el descenso y tiene que asegurar los últimos tres puntos que quedan en disputa para dejar de sufrir (al menos en este torneo).