Pablo Pérez es uno de los jugadores que la gente adora. Si bien en una etapa del año tuvo un altibajo, es un persona que entiende de fútbol y eso lo plasma en la cancha. En el encuentro ante Tigre en donde Boca se coronó campeón estuvo en el once titular y argumentó porqué el Xeneize dio la vuelta olímpica: ''Es muy simple: hay un plantel que es humilde y que tiene hambre de gloria. Nos encontramos con un club con mucha presión por volver a ser campeón y en un año político. La clave fue que el plantel está integrado por jugadores que quieren aprender y ganar cosas. Y no sólo se queda en palabras, porque se trabaja bien y se convive bien''. 

Según el mediocampista, este plantel demuestró no ser un grupo de jugadores que solo buscan un objetivo en su trabajo, si no que '''hay una familia dentro del vestuario y eso antes no pasaba''.

Posteriormente contó como fueron los festejos para él: ''Después del partido, cuando comenzó el festejo y entró la familia, empecé a relajarme y a sentir lo que es disfrutar de un campeonato''

Hoy en día el equipo de Rodolfo Arruabarrena está formado por muchos jugadores de experiencia, y el ex jugador de Newell's aseguró: ''Antes de ser jugadores somos personas. Hay muchos con experiencia que son muy buena gente. Por mucho que ganes, primero hay que ser buena gente para convivir dentro de un vestuario. Y acá hay buena gente''. De esta manera pudo hacer un claro ejemplo que está a la vista de todos y es el de Carlos Tevez. ''Mirá Carlitos la trayectoria que tiene y es un pibe humilde. Y dentro del vestuario es igual, por más que tengas títulos, dinero o lo que sea, antes de ser un jugador de fútbol lo que cuenta es lo que sos como persona'', confesó Pérez. 

Con respecto a que todos sus colegas, afirman que jugar al lado del Apache te facilita las cosas, él explicó porqué: ''Es un jugador que no se complica, no tira rabonas o sombreros. Toca y va a buscar. Sus pases son perfectos, sus movimientos son clave. Carlitos tiene movimientos incorporados que cuando los hace permite que un pase llegue a destino. No es casual todo lo que ganó''.

Es uno de los jugadores que es imprescindible en el equipo y que se ha ganado los aplausos de la gente, pero lejos de creersela, muestra una personalidad humilde: ''Prefiero que se hable de mis compañeros. Me siento bien cuando les valoran el trabajo a ellos''.

A lo largo del torneo de 30 equipos, hubo un click de los jugadores y ahí fue donde se alejó de la punta, por lo que Pérez contó: ''Perdimos con San Lorenzo, fuimos a jugar el superclásico y ese partido fue el que nos permitió convencernos. Ante River salimos con todo e hicimos un partido que nos encaminó para el campeonato''. 

Mientras que siguen los festejos, los jugadores no se olvidan que este miércoles pueden levantar la Copa Argentina ante Rosario Central en Córdoba, por lo que aseguró: ''Algunos se conforman con un solo título, pero este plantel quiere todo''. 

Finalmente habló de cuales son sus objetivos y sus proyecciones a futuro: ''Ahora en esta posición siento que puedo lograr otas cosas. Jugar finales. Nos toca la de la Copa Argentina, pero sé que en algún momento nos va a tocar la final de la Libertadores. Ahora es de la Copa Argentina y la queremos ganar. Eso me propongo en lo individual y sé que eso es lo que quire todo el grupo''.