Los de Parque Patricios están viviendo dos momentos muy importantes y diferente a su vez. Está en plena pelea por la Copa Sudamericana, dejó atras a Tigre, Sport Recife, Defensor Sporting y ahora le tocará enfrentarse a River el jueves por la Semifinal. Sin embargo, por ser el equipo argentino mejor ubicado en esta competencia logró la clasificación a la Copa Libertadores 2016. Recordemos que el Millonario ya tiene su plaza asegurada por ser el último campeón. En los días previos a este encuentro Marcos Díaz aseguró que ''va a ser fundamental sacar un buen resultado el jueves''. 

Por otra parte  los dirigidos por Eduardo Dominguez están peleando el descenso en la última fecha del campeonato local y correspondiente a la fecha 29, Huracán cayó ante Quilmes y preocupó al mundo quemero. Sin embargo el arquero opinó: ''El partido de Quilmes ya pasó, no podemos hacer nada más, ahora tenemos que focalizarnos en el jueves que es un partido muy importante''. Posteriormente agregó: ''Después nos preparamos para el partido del lunes. Así nos manejamos hasta ahora y se fueron dando las cosas y tenemos que seguir de la misma manera''. 

A su vez, sabe que primero está el partido ante los de Marcelo Gallardo en el Monumental a las 20.30, y luego el lunes ante Belgrano a las 15.30 en simultáneo con Chicago-Quilmes y Temperley-Argentinos Jrs., que también pelean la permanencia, y por eso el ex guardameta de Colón hizo autocrítica: ''Hubo una relajación interna y nos enfocamos en la Copa, que para algunos era el primer torneo internacional. Nos confiamos un poco, sabiendo que era un año largo''.  Pero después dejó en claro que: ''Siempre salimos a ganar en el torneo''. 

Incluso Díaz expresó su malestar por tener distintas realidades. ''Me da bronca demostrar que tenemos plantel para luchar en los dos frentes, pero esto es fútbol se gana y se pierde''confesó el defensor de los tres palos. Y finalmente sostuvo: ''Hay que estar tranquilos que estamos haciendo las cosas bien''.