Fue uno de los mejores jugadores de la Copa Libertadores pasada, en la cuál fue campeón. Es un referente y un estandarte. Es titular en River desde mediados de 2010. Es Jonatan Maidana, que pese a su pasado en Boca Juniors, logró ganarse el respeto del riverplatense, y sus destacadas actuaciones en el último tiempo lo hicieron merecedor de una chance en la Selección Argentina, que la tendrá.

Gerardo Martino, el entrenador de la Albiceleste, llamó a Jony para los partidos ante Brasil y Colombia, por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. La convocatoria fue ya que Pablo Zabaleta, el hombre de Manchester City, se lesionó y por lo tanto, quedó excluido de la lista.

Maidana, a sus 30 años, había sido citado por Sergio Batista en 2011, en dos amistosos, cuando armó un combinado de jugadores del fútbol local. Jugó en la goleada 4-1 sobre Venezuela, en San Juan, y en el empate 2-2 ante Ecuador, en Mar del Plata. Sin embargo, el Checho no lo tuvo en cuenta para la Copa América 2011, disputada en nuestro país.

De esta manera, el jugador que se inició en Los Andes y tuvo pasos por Banfield, Boca y Metalist de Ucrania, se unirá a Matías Kranevitter, el otro futbolista del plantel de Marcelo Gallardo convocado.

Lo bueno para el Muñeco es que tanto el zaguero central como Krane no se perderán ningún partido importante, dada que la revancha de la semifinal ante Huracán será el 26 de noviembre, y la Selección jugará ante la Verdeamarelha el 12 de éste mes, y ante los Cafeteros, el 17.

Hace tiempo que Maidana merecía otra oportunidad, no sólo por los títulos ganados éste último tiempo, sino por su experiencia y temperamento que lo convierten en todo un líder. El Tata, se está fijando en los jugadores del medio local, y a Jonatan le llegó la chance de demostrar.

VAVEL Logo
Sobre el autor